Al futbolista panameño lo inflaron
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
Felipe Posso explica porqué dejó de representar al jugador istmeño, que a pesar que tiene talento, le falta madurar futbolística y mentalmente.

Luis Felipe Posso ha representado a más de 50 futbolistas panameños. Foto: @lfposso
Muchos futbolistas panameños jóvenes firman, van al extranjero y su retorno al país, es más rápido de lo esperado, qué ocurre, qué pasa, se tiene nivel para llegar a Europa, estas y otras preguntas nos la responde el empresario Luis Felipe Posso.
"El jugador panameño debe madurar, aprender tácticamente, mejorar técnicamente y eso lo puede hacer en Sudamérica", dijo el empresario.
Posso fue representante en una época de jugadores como: Felipe Baloy, Blas Pérez, "Gavilán" Gómez, Harold Cummings, Gabriel Torres, entre otros, que por muchos años han estado enrolado en el extranjero, algunos se retiraron y otros todavía se mantienen.
Dijo haber representado a más de 50 jugadores panameño, pero dejó de hacerlo.
"Yo desistí de seguir en el mercado panameño por 2 cosas, lo primero porque que la prensa infló a los jugadores y los mismos jugadores se volvieron prepotentes", dijo.
El empresario explicó que antes le decía a los futbolistas jóvenes que realizarían una prueba en Colombia, se ponían felices, lo veían como oportunidad.
VEA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos fue bueno para Panamá, pero...
VEA TAMBIEN: Asesinan a tiros al jefe de los barras bravas de la Lazio
VEA TAMBIÉN: Gonzalo Soto: 'Estas canchas no sirven para jugar fútbol'
Pero en los últimos años, decirle a un jugador joven que iría una prueba era "como un insulto", expresó.
"En los últimos años los jugadores se creían que eran figuras, porque jugaban un par de fechas en la LPF", dijo Posso y agregó que los mismos clubes también contribuyeron a eso.
"Los mismos clubes, creían que los futbolistas porque debutan o jugaban en la selección Sub-20 ya valían muchísimo más dinero, de lo que en realidad era y eso hacía más difícil negociación", dijo.
A juicio de Posso, el jugador joven panameño debe ir a Sudamérica, ya se Colombia, Perú, Argentina u otro país, para madurar, formarse y luego buscar otro mercado más interesante, que puede ser un equipo grande en la Conmebol o Europa.
"El futbolista panameño no está listo para jugar a Europa directamente y nos hemos dado cuenta porque de los que han ido, la mayoría van y vuelven inmediatamante, no se destacan o no se superan", señaló.
Posso sostiene que el joven panameño tampoco debe ir a jugar a la USL (ascenso de la MLS), porque es mejor es ir a una segunda de Colombia, porque se va formar mejor.
Muchos pensaban que con la llegada de la Roja a su primer mundial, habrían salida de jugadores, pero para Posso, lo que ocurrió es que Panamá fue con un equipo veterano y como nadie se destacó, los clubes no van a salir a buscarlo.
Posso admitió que en estos momentos no representa ningún jugador panameño, se mantiene en el mercado colombiano, pero de haber un juvenil con talento y que quiera a escuchar, estaría dispuesto a representarlo.
El futbolista joven panameño es talentoso, fuerte, rápido, pero tiene que madurar tanto futbolísticamente como mentalmente, dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.