Agustín Campuzano: La tropa te extrañará
El desaparecido técnico Agustín Campuzano clasificó a Panamá a dos mundiales de futsal, una vara muy alta, y ahora su tropa o jugadores como el mismo cubano le llamaba, lo extrañará.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_Chavezr
- - Actualizado: 30/1/2019 - 09:58 am
La selección de futsal de Panamá extrañará a su líder, el técnico cubano Agustín Campuzano quien falleció ayer en su país.
El cubano tenía muchas frases particulares para animar a sus jugadores en la preparación previa a una competencia.
Antes de cada partido, el profesor Campuzano llamaba a los jugadores y les decía: "mi tropa, vamos a la guerra", recuerda como una de tantas anécdotas su técnico asistente Porfirio Rebolledo, "era su grito de guerra", recalcó.
Con Campuzano en el banquillo, el futsal panameño clasificó a los mundiales de Tailandia 2012, donde avanzó a octavos de final, y a Colombia 2016.
Fue subcampeón de Concacaf rumbo al mundial 2016; conquistó la medalla de plata en los Centroamericanos de San José en el 2013 y obtuvo su revancha cuando venció 4-0 a Costa Rica para alcanzar oro en los Centroamericanos de Nicaragua 2017, fue la última competencia de Campuzano con el seleccionado panameño.
VEA TAMBIÉN: Tao Rodríguez domina las olas ticas
VEA TAMBIÉN: Chiriquí mete miedo en el torneo mayor
También dirigió a Panamá en los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia en el 2017.
"El profesor Campuzano dejó la vara altísima, muy alta, dos mundiales", apuntó Rebolledo.
Agregó que el próximo técnico que dirija el seleccionado nacional de futsal debe, por lo menos, jugar una final de Concacaf y clasificar al mundial. "Es una obligación ir al mundial de Lituania 2020", dijo.
@fepafut lamenta el fallecimiento del DT Agustín Campuzano en su natal Cuba. Campuzano llevó a #PanamaFustal a los mundiales de Tailandia (2012) y Colombia (2016), además fue subcampeón (2013) y campeón (2017) en Juegos Centroamericanos. Paz a su alma pic.twitter.com/qEk2oKeZfp— FEPAFUT (@fepafut) 29 de enero de 2019
Rebolledo tuvo muchas anécdotas con Campuzano y agrega que el isleño "le dio identidad a un equipo, identidad al futsal panameño, confianza y valía al jugador de futsal".
"Técnicamente, con Campuzano se aprendió todo, antes no jugábamos a nada", expresó Rebolledo, y añadió que otro de sus legados es que "dejó entrega y no tenerle miedo a ningún rival, por muy grande que sea, que amaran a su patria sobre todas las cosas", expresó Rebolledo.
Luego de la salida de Campuzano, Rebolledo se hizo cargo del equipo mayor de futsal y lo dirigió en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.