El Salvador
Águila y 'Yuyu' Muñoz no pudieron con Alianza en la final salvadoreña
- El salvador/EFE
El panameño ha reiterado que desea seguir con Águila de El Salvador.

Águila donde juega el panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz no pudo con Alianza en la final salvadoreña al acer por pizarra de 3-0.
De esa manera el equipo "Albo" se quedó con el campeonato del Torneo Apertura salvadoreño, en una final a la que asistieron por lo menos unos 13.000 aficionados.
Con este título, el cuarto en las últimas ocho finales del balompié salvadoreño, el club blanco completó catorce.
Albos y Aguiluchos apostaron en el primer tiempo por un juego abierto que propició tempraneras ocasiones de gol.
Alianza rompió la resistencia del Águila en el minuto 41 por medio de Jiménez, quien remató desde fuera del área.
El técnico argentino Ernesto Corti modificó el esquema del Águila en el segundo tiempo para tratar de tomar control del juego y empatar, pero el Alianza aprovechó dos contragolpes para sentenciar el partido.
El experimentado delantero Zelaya ingresó y fijó el 2-0 al minuto 78.
El 3-0 llegó en el minuto 8, cuando el centrocampista del Águila Nixon Rivas intentó neutralizar un lanzamiento de Isaac Portillo, pero desvió el balón y terminó venciendo a su portero.
El técnico del Alianza Milton 'Tigana' Meléndez consiguió así su primer título como entrenador del Águila, mientras que Corti fracasó en su intento de sumar su tercer título en el país.
Este fue el primer acontecimiento masivo en El Salvador desde que se dio el primer contagio de covid-19 en marzo de 2020.
VEA TAMBIÉN: El Cádiz de España cede al panameño Cristian Martínez al Plaza Amador
La cercanía entre los aficionados obligó al arbitró Iván Barton a retrasar por varios minutos el inicio del partido y las autoridades del estadio abrieron otras zonas que no estaban habilitadas para tratar de asegurar el distanciamiento físico.
Afuera del estadio y horas antes de comenzar el encuentro fueron vistas personas sin mascarilla o con esta mal colocada.
La Liga salvadoreña, que canceló el Clausura 2020 por la pandemia y no declaró campeón a ningún equipo, modificó el formato del torneo para adaptase a la pandemia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.