Agua para el Rommel Fernández
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La cancha del coloso de Juan Díaz necesita constantemente hidratación y se espera que entre unos 7 días pueda cambiar la cara.
La cancha del estadio Rommel Fernández no tiene su mejor cara, se ve precaria, mientras los jugadores del seleccionado mayor entrenan con miras a su partido ante Estados Unidos el 27 de enero en Arizona.
El terreno de juego tiene muchas manchas secas, falta de vida, se observa casi pelada, pero según su administradora, Rita Arcia, es por el fuerte sol, el verano y lo que requiere es agua para hidratarla.
"Los grados que estamos recibiendo de sol no son fáciles, estamos pasando por un mal momento, la grama está deshidratada", expresó.
Arcia descartó que el mal aspecto por el que pasa la cancha del Rommel sea por hongos u otra situación.
"No es nada del otro mundo, nosotros aprovechamos esto para aplicar algunos productos, pero lo que necesita es hidratación, agua", recalcó.
VEA TAMBIÉN: Fino en definición y concentrados
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera está cerca de ser un inmortal
"Hay que darle constantemente agua, recordemos que la cancha tiene aspersores, pero estos tienen cierta distancia de riego; como estamos en verano, la brisa mueve el agua para todas partes y hay lugares de la cancha en los que no le cae (agua), entonces hay que regarle agua manualmente", explicó.
En época normal la cancha es regada tres veces al día, es decir tres periodos, pero en época seca se tiene que realizar hasta cinco veces, añadió Arcia.
Los compromisos que se tienen con el coliseo también juegan su papel. Por ejemplo, hoy se tiene que cumplir con una actividad de Hosanna que es todo el día y no se podrá regar hasta las 9:00 p.m., sostuvo.
Desde el 10 de enero hasta el 26 de enero hay tiempo que se aprovechará para hidratar el engramado, hacer el trabajo, ya que el 27 hay compromisos con la JMJ, explicó Arcia.
A juicio de la administradora del Rommel, el engramado irá cambiando la cara poco a poco, y se espera que entre unos 7 u 8 días ya el terreno de juego esté más verde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.