Afutpa busca que los salarios de los jugadores no se vean afectados
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
La asociación busca proteger el salario de los jugadores, luego de la cancelación del apertura de la LPF.
Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), dijo ayer que presentará ante la dirigencia del fútbol panameño, una propuesta que busca que los salarios de los jugadores no se vean afectados.
La reacción de Solís se da, luego que el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, anunciara la cancelación del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol por la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo.
"Nosotros queremos buscar todas las alternativas para que los jugadores puedan recibir el mayor ingreso posible, en base al 100% de su salario, porque si para ellos (los dirigentes) como empresarios cuesta no recibir un patrocinio, los derechos de televisión, imagínense el que depende de ese ingreso que es el futbolista", destacó.
VEA TAMBIÉN Ministerio de salud avala nuevo permiso para realizar carreras a puertas cerradas
VEA TAMBIÉN Muere técnico de 21 años por el covid-19
VEA TAMBIÉN Expresidente del Real Madrid, en cuidados intensivos por coronavirus
"Nosotros descartamos la posibilidad de no pagar y buscar todas las alternativas", expresó Solís.
El dirigente de Afutpa dijo que la suspensión del torneo era una de las posibilidades que se manejaban, pero lo que les preocupa es el tema económico, si se suspendía la liga.
"Estamos evaluando una propuesta que nos hizo la federación para consultarla con los jugadores, para tener una opinión general de ellos", añadió.
Solís manifestó que Afutpa solicitó la suspensión temporal, tomando como referencia la fecha que dio el Ministerio de Salud.
Explicó Solís que la federación tiene una fecha límite en la que considera que no es conveniente poner en marcha el torneo de nuevo, partiendo de la condición atlética del jugador porque, según dijo, la mayoría de los clubes no tienen cancha de entrenamiento propia y usan las del Estado, y en este momento las canchas están clausuradas.
Añade que la falta de actividad física del jugador podría conllevar un riesgo, si se decide arrancar el torneo en abril.
"En base a eso, "me imagino, que en consenso con la mayoría de los clubes y la tendencia a la que vamos con el virus, para no tomar riesgo en tema de planificación salarial, de los jugadores extranjeros, se tomó la decisión de suspender el torneo", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.