Panamá
Academia Kemshotan Karate-Do, forjando valores
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La Academia Kemshotan Karate-Do Panamá tuvo sus representantes en el nacional de karate, logrando cuatro medallas de oro y una de bronce.
El deporte ayuda a crear buenos ciudadanos y el karate es muestra de ello, la Academia Kemshotan Karate-Do Panamá tiene como metas forjar la disciplina, crear conciencia, implementar buenos valores, la autoestima, esto complementado de la mano de los estudios de los infantes y jóvenes.
Recientemente se realizó el Campeonato Nacional Infantil de Karate en Santiago de Veraguas por parte de la Federación Panameña de Karate, donde la representación de la provincia Panamá se alzó con el título y en ese equipo capitalino la Academia Kemshotan tuvo cuatro representantes, que ganaron cuatro medallas de oro y una de bronce.
Einar López de 10 años en la categoría de 45 kilogramos se alzó con el oro en kumite, Marilú Muñoz subió a lo más alto del podio en kata individual en la Sub-12 y también obtuvo el primer lugar en kumite femenino en la categoría de 30 kg.
Yohan Sánchez se alzó con el oro en la categoría de 50 kg en la Sub-14 en kumite masculino y también consiguió bronce en kata masculino.
Otro que destacó en su participación fue Ander López en la categoría de -70 kg en la categoría cadete.
La Academia Kemshotan Karate-Do Panamá de Don Bosco fue fundada en 1990 por el recordado maestro Carlos Pérez y desde el 2019 Rodolfo Riguero quien tiene 23 años de experiencia impartiendo clases a sus estudiantes en diferentes categorías, se encuentra al frente de la academia y practican en las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Kelly, martes y jueves.
El deporte, en este caso el karate va de la mano con el estudio y la academia recibe alumnos desde los cuatro años en adelante.
Hay adultos que practican karate como defensa personal, algunos infantes y jóvenes desarrollan esta disciplina como deporte, algo que abriga de buena forma la academia, sostuvo el maestro Riguero.
En la academia se les exige que vayan bien en sus estudios a los jóvenes e infantes, que la energía y carácter que aplican en el karate también llegue a los estudios, a su disciplina y comportamiento para tener buenos ciudadanos, sostuvo el maestro.
En estos tiempos los chicos tienen mucho interés en la tecnología (internet), redes sociales y en el karate buscamos que eso también sea nuestro aliado .
Riguero explica que le ha tocado ofrecer clases virtuales, que les indica a sus estudiantes que consulten a algunos instructores para mejorar sus movimientos de karate, todo con la finalidad de crear disciplina, conciencia, responsabilidad y buenos valores a los estudiantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.