100% Mariano Rivera, el unánime
- Jaime A. Chávez R.
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/1/2019 - 01:48 pm
Mariano Rivera ya está en el templo de los inmortales, una carrera beisbolística con un mismo equipo por 19 temporadas, perteneciente a una camada de peloteros que le dio gloria a los Yanquis de Nueva York, integrada por Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada y conocida como "Core Four'.
Rivera es el líder en salvamentos en la carpa grande con 652, además de ganar cinco series mundiales, un registro que lo lleva a ser huésped en el Salón de la Fama de Cooperstown de manera unánime, según las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA - sus siglas en inglés).
El excerrador de los Yanquis de Nueva York es el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en tener a su favor todas las papeletas y es 100% panameño.
Rivera en su primera aparición en la boleta hacia el Salón de la Fama obtuvo los 425 votos. Toda una proeza en el mejor béisbol del mundo y en Estados Unidos.
Para ingresar al Salón de la Fama se requiere del 75% de los votos de los cronistas del béisbol. Los otros peloteros que entraron al Salón de la Fama, en unión al panameño, fueron el desaparecido Roy Halladay y el puertorriqueño Edgar Martínez, ambos obtuvieron 363 votos (85.4%) , mientras que Mike Musina logró (326 votos) el 76.7%.
Con esto el chorrerano se convierte en el segundo panameño en entrar a Cooperstown, el primero fue Rod Carew, que con 3,053 batazos a la tierra de nadie se ganó ese derecho en el año 1991.
Los ex grandes ligas latinos que han ingresado al templo de los inmortales son 12 en su totalidad, donde hay que destacar que 2 son panameños.
Los puertorriqueños Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y ayer Edgar Martínez.
Los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
El venezolano Luis Aparicio y el cubano Tany Pérez.
El panameño Rod Carew y ayer Mariano Rivera.
El próximo 21 de julio el originario de Puerto Caimito deberá ser exaltado a donde pocos llegan: al Salón de la Fama de Cooperstown.
En el futuro, otros peloteros podrán ingresar a este templo de forma unánime, pero en la historia siempre se dirá y escuchará que el panameño Mariano Rivera fue el primero en lograr esa proeza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.