Confabulario
- Publicado: 04/10/2018 - 12:00 am
Mudos
Kenia, Picuiro y el Tortugón todavía no salen del asombro. Cómo pudo filtrarse el informe completo de la gestión de Saltarín donde formaliza un montón de ilegalidades.
Fuego
Fuentes bien informadas dicen que ese informe solo estaba en la Presidencia que lo elaboró para poder que Saltarín cobrara su billete y en la Contraloría. El escándalo apenas empieza.
Viciado
El informe más famoso del momento deja en evidencia que la mayoría de los casos de alto perfil están viciados. Saltarín se reunió no solo con Kenia y Picuiro sino también con ministros y diplomáticos.
Italia
Saltarín dejó por escrito que se reunió con Fernando para coordinar el caso Finmeccanica, porque era el embajador en Italia. A todos deben llamarlos a capítulo a explicar sus operaciones.
Ilegalidad
El procurador de la administración está callado, pero todo lo que se ha publicado confirma que un abogado privado adelantó investigaciones judiciales. Kenia lo permitió y avaló su trabajo.
Terror
En el Consejo de Picuiro hay puras caras largas, incluyendo al jefe. Las pruebas que existen son contundentes y en el 2019 muchos podrían quedar presos. La risa se convirtió en mueca.
Cambios
Se supo por los pasillos del Palacio que el Tortugón culpa a su gente de comunicación y relaciones públicas por muchos de sus males. Los relacionistas no son magos, pero insiste en cambios.
Bombardeo
Dicen que los ñames tienen preparados sus misiles contra Chiqui, El Perro y Nito por el caso de los brasileños. Ahora todo comienza a tomar sentido y es una guerra de todos contra todos.
FMI
Los representantes del FMI confirmaron la realidad del panameño. La economía se fue a la porra y Panamá experimenta una crisis maquillada por el gobierno de la decencia. Todos estamos limpios.
Fondos
Mandaron a investigar quién está administrando los fondos millonarios que dará el Gobierno a la JMJ y qué empresas están saliendo beneficiadas. Ojalá que no estén allegados al ñameñismo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.