Panamá
Descubre en el corazón de Las Tablas una granja agroturística
La familia tiene como misión ofrecer una experiencia inolvidable que fomente el amor por la naturaleza y promueva conciencia sobre el cuidado de los animales.
- Thays Domínguez
- /
- Azuero
- /
- PanamáAmérica
- - Actualizado: 07/4/2024 - 10:17 am
En el corazón del encantador pueblo de El Carate de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se encuentra la finca caprina Capri Dovi, un destino agro turístico que busca dar a conocer lo mejor de esta actividad.
Es un sitio de clima fresco y agradable, gracias a que está lleno de árboles, cultivos y frutales, que junto a los establos hacen que su visita sea inolvidable para grandes y chicos.
Es ideal para las familias que buscan una experiencia enriquecedora de contacto con animales de granja, como cabras, cerdos y conejos, uno de los mayores atractivos para los pequeños.
Actividades que van desde montar a caballo, alimentar a las cabras pequeñas, recorrer los senderos y ver cultivos de diversos rubros agrícolas, extraer agua de un pozo, y un corral para que los más pequeños interactúen con los animales, es parte de lo que se puede disfrutar.
Para los más extremos, posee un canopy que puede ser utilizado por grandes y chicos, con todas las medidas de seguridad, y que forma parte de las atracciones más gustadas.
La finca es un proyecto agro turístico familiar, que nació debido a la necesidad de alimentación especial de los miembros de la familia Domínguez Villarreal, que no toleraban adecuadamente el consumo de leche de vaca.
Diomedes Domínguez, propietario de Capri Dovi, indicó que adquirió dos cabras para el consumo familiar, lo que posteriormente fue incrementando y diversificando hasta preparar deliciosos productos derivados de la leche, a la venta en el lugar.
Una de las actividades que realizan es la confección de productos como quesos y yogurts a base de leche de cabra, a la cual añaden frutas frescas cosechadas en mayoría en la misma finca.
Domínguez indicó que con un compromiso inquebrantable con el bienestar animal y la educación ambiental, Capri Dovi ofrece a sus visitantes la oportunidad única de conectarse con la naturaleza y experimentar la vida en una granja de manera auténtica.
También se ha convertido en un área educativa, ya que han albergado siete proyectos de tesis investigativas de estudiantes universitarios, así como prácticas profesionales.
Las cabras son de por sí curiosas y amigables, y el equipo de Capri Dovi está dedicado a brindar una experiencia educativa, enseñando a grandes y pequeños sobre la importancia de la agricultura sostenible y el respeto por los animales.
Su propietario indicó que toda la familia tiene como misión ofrecer una experiencia inolvidable que fomente el amor por la naturaleza y promueva la conciencia sobre el cuidado de los animales.
"Estamos encantados de abrir nuestras puertas a todas las familias que deseen sumergirse en la belleza y la serenidad de la vida en la granja", añadió Domínguez.
Capri Dovi está ubicada en un pequeño, pero pintoresco sector conocido como El Bijao, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Las Tablas, y se puede llegar en todo tipo de autos y también en transporte público.
El costo para ingresar a la finca y sus atracciones es de $5.00 los adultos y $3.00 los niños.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.