Seguridad. Evita que el conductor se distraiga y pierda el control del auto.
Sistema que ayuda a prevenir las alergias
La función primordial de este novedoso sistema es garantizar que las personas alérgicas tengan pocas distracciones y complicaciones durante su tiempo de manejo.
Buscando contrarrestar los riesgos de los conductores a la hora de viajar, Ford Motor Company ha desarrollado una novedosa aplicación llamada "Allergy Alert", la cual es compatible con el sistema Ford SYNC AppLink, lo que le permite al conductor detectar los niveles de polen en el auto de manera precisa. Este tiene como objetivo proporcionar a los conductores una manera segura de comprobar el potencial de los ojos que pican, dolor de garganta y rinorrea (flujo nasal), mientras manejan. Esta aplicación permite a los conductores verificar los niveles de polen y otras condiciones de riesgo para la salud. La alerta se da a través de comandos de voz mientras mantiene sus manos en el volante y los ojos en el camino. El polen afecta a todos de manera diferente, y esta aplicación fue desarrollada específicamente para ayudar a personas que se desplazan, a mejorar su calidad de vida y que no sean afectadas por este cuando están manejando, buscando siempre evitar accidentes durante la conducción. De acuerdo con Doug VanDagens, Director Global de Servicios Conectados de Ford, la experiencia con las personas alérgicas sugiere una fuerte demanda de información en tiempo real y con esta tecnología lo que se busca es ayudar a los conductores con estas necesidades a prepararse mejor y ofrecerles un viaje más seguro .
Destaco que además esta aplicación ofrece a los usuarios la capacidad de gestionar de manera más consistente sus síntomas y buscar la ayuda de personal médico lo más pronto posible cuando se presenta este requerimiento.
Esta novedosa tecnología se encuentra ya disponible en los modelos Ford C-Max y el Focus , esperando que sea de beneficio para aquellos conductores con esta necesidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.