Un día de muchas sonrisas para el gran Miguel Amaya
- Karol Elizabeth Lara
- /
- @KarolElizabethL
Como buen santeño, Miguel Amaya demostró ayer sus dotes con los bailes folclóricos. El joven de 16 años zapateó al son del tamborito junto a ...
Como buen santeño, Miguel Amaya demostró ayer sus dotes con los bailes folclóricos. El joven de 16 años zapateó al son del tamborito junto a ...
Como buen santeño, Miguel Amaya demostró ayer sus dotes con los bailes folclóricos.
El joven de 16 años zapateó al son del tamborito junto a sus compañeros del colegio en una fecha en la que ningún festejo estuvo de más.
Era el día en que oficializaba su firma con los Cachorros de Chicago, el día que marcaba el comienzo de un sueño que probablemente finalice en las Grandes Ligas.
Rodeado de familiares, amigos y vecinos, el talentoso máscara estampó su nombre en el contrato que lo une por los próximos siete años a los Cachorros.
Amaya, un muchacho que se caracteriza por su disciplina y humildad, sabe perfectamente que lo que viene no será nada fácil, por ello se comprometió a dejar el alma en el diamante.
"Voy a dejarlo todo en el terreno. Mucha dedicación, sacrificio y compromiso es lo que me propongo para cumplir mi meta y llenar de orgullo a mi familia y a mi pueblo", dijo el receptor.
El acto se realizó en el club Los Amigos de La Villa de Los Santos (donde dio sus primeros pasos como beisbolista); en el mismo no faltaron la tradicional música típica, el calor familiar, los aplausos y las sinceras felicitaciones para un jugador que a sus 16 años ya acumula un palmarés brillante.'
Datos
1.25 millones de dólares es el monto del bono de Miguel Amaya.
16 años tiene el talentoso receptor santeño.
26 de julio de 2015, una fecha que Amaya siempre recordará.
En la lista de prospectos internacionales, la Major League Baseball (MLB) lo colocó en el puesto 25, mientras que en los torneos nacionales también tuvo sobresalientes participaciones.
Entre sus distinciones se destaca la mención como jugador sub-12 del año 2011 por la Ibaf y jugador más valioso del Torneo Juvenil 2015, entre muchas otras.
Amaya, quien firmó por 1.25 millones de dólares, es dueño del bono más alto en la historia del béisbol panameño.
El siguiente paso en la carrera de Amaya es realizar entrenamientos en República Dominicana, para luego comenzar a jugar en la liga rookie (en el mencionado país caribeño o en Arizona) la próxima temporada, cuando ya tenga 17 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.