Un abrazo mundialista
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @jaimech36
La foto de Charles Julius Reynolds, el fanático que se abrazó con Román Torres y el policía, se hizo viral.
Unas palabras, un deseo, la esperanza, el recordar una corta conversación de tres minutos y unas lágrimas que registran un sueño hecho realidad. Así describe Charles Julius Reynolds, el abrazo con Román Torres y el policía que no pudo ocultar su felicidad como panameño por clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Fue la imagen que captó la lente de Anayansi Gamez que se hizo viral, ha recorrido el mundo y varios portales de diarios importantes como El País, de Uruguay; La Prensa, de Honduras; Olé, de Argentina, y el sitio Biobiochile, entre otros medios internacionales, se hicieron eco.
"Esa foto tiene su historia", expresó Julius Reynolds que pertenece a un grupo de fanáticos que apoya la selección, llamados "La Legión".
Reynolds se ríe, pero al mismo reconoce que lloró en el estadio Rommel Fernández, luego hace memoria y narra como si fuera autor de guiones de película el hecho vivido en la foto más viral del juego en el que la Roja logró el boleto a su primer mundial.
El pasado 1 de septiembre en el estadio Azteca, Panamá cayó (1-0) ante México.
"Luego de la derrota ante 'El Tri' tuve la oportunidad de conversar unos minutos con Román Torres en el hotel donde se hospedaba la selección, y le dije: no te sientas decepcionado, tú nos vas a llevar al mundial", recordó.
Por eso, cuando el "Mazinger" hace como su vuelta olímpica, terminado el partido ante Costa Rica, Julius dice que "la adrenalina la tenía a mil" y recordó la conversación que tuvo con Román en México. Lo tuvo de frente, entonces, saltó la barda de la zona este del estadio, cruzó el cordón de unos 20 policías que tenían hasta perros, y abrazó al jugador. "No me preguntes cómo lo hice, pero llegué hasta Román", dijo el fanático.
"Román se acordó de lo que hablamos en México, por eso el abrazo mundialista fue el abrazo entre fanático y jugador, donde el policía se acercó, fue amable", recuerda.
"El policía tiene que cumplir su protocolo (seguridad), pero nos dio la oportunidad de apoyar a la selección", manifestó Julius.
"Nosotros somos de La Legión, la selección no acostumbra a celebrar en esa área, siempre lo hace en el córner, en la área norte, en la zona oeste, pero en esta ocasión en el gol histórico, el de la clasificación al mundial lo hizo en la zona este, la que da para el Hipódromo Presidente Remón. Sentimos que el apoyo dado, como lo hizo todo el estadio ese día, valió la pena", ripostó Julius.
"El segundo fanático que se acercó después a abrazar a Román es Julio Góndola, otro integrante de La Legión", agregó.
La Legión es un grupo de profesionales de Colón, la ciudad capital, el interior del país que apoya la selección, y Julius en esta hexagonal estuvo en Honduras, Costa Rica, México y Orlando, Estados Unidos.
"Este es un grupo de profesionales entre arquitectos, abogados, ingenieros, corredores de seguros, entre otros, que hace sus actividades, que tienen sus compromisos y apoya la selección", precisó.
Julius indicó que ahora el grupo tiene que ahorrar para viajar a Rusia porque el abrazo mundialista con Román valió pena".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.