'Román, lo hiciste'... La historia detrás de la foto viral
- Jaime A. Chávez Rivera/[email protected]/@jaimech36
'El Mazinger' fue el más sorprendido, el fanático saltó la barda, corrió, lo abrazó y su expresión fue: “Román, lo hiciste, lo hiciste hermano, las lágrimas en su rostro era evidentes”, describió la fotógrafa de Panamá América.
"Yo estaba en el otro extremo, corrí y logré colarme. Apunté con el lente, delante de mí Román Torres festejaba, saludaba, cuando de repente un fanático saltó, lo abrazó, lo sorprendió", describe la reportera gráfica Anayansi Gamez, autora de la foto que hizo viral en las redes, y que describe la eurofia popular tras la clasificación al mundial.
Las lágrimas que recorrían el rostro del fanático eran evidentes, no podía ocultar su alegría y emoción. Román festejaba, compartía su felicidad con la hinchada que se encontraba en la zona este del estadio Rommel Fernández, en dirección al Hipódromo Presidente Remón.
Pero “El Mazinger” fue el más sorprendido, el fanático saltó la barda, corrió, lo abrazó y le dijo: “Román, lo hiciste, lo hiciste hermano, las lágrimas por su rostro eran evidentes”, describe Gamez.
<VEA TAMBIEN: [Panamá está en Rusia 2018]
<VEA TAMBIÉN: Panamá logra el sueño de ir al mundial de Rusia con un golazo del defensa Román Torres
Las palabras del fanático eran clara, se referían a la diana que anotó el central del Seattle Sounders al minuto 87 del partido que le dio el triunfo a Panamá sobre Costa Rica (2-1) y que representa el pasaporte a su primer mundial de fútbol, el de Rusia 2018.
Mientras el fanático abraza a Román, un policía se acercó a cumplir con su rol de seguridad y retirar al fanático.
No obstante, la reportera gráfica relata que el agente del orden permitió unos instantes para que festejarán y en ese lapso un segundo fanático se acercó y también abrazó a Román.
Como cualquier panameño, el uniformado tampoco podía ocultar su felicidad, se acercó y se dejó llevar hasta entrelazarse en un espontáneo y conmovedor abrazo… una escena de un instante que robó la lente de Anayansi Gamez.
Luego el policía los separó y el fanático regresó a la grada, comentó Gamez.
Fue una noche especial, muchas emociones encontradas entre la afición, los jugadores, la prensa, todo. Era una noche donde la risa no faltó, el sufrir no se pudo evitar, así como las lágrimas por la emoción de ver a Panamá clasificar a su mundial, resalta la fotógrafa de Panamá América.
Acostumbrada a estar en eventos deportivo, Gamez, describe que lo ocurrido la noche del 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández fue diferente, algo que no puede ocultar también le marco en su carrera como reportera gráfica.
Luego de este incidente con el fanático, el “Mazinger panameño”, el fortachón del equipo mostró su lado humano y las lágrimas lo invadieron.
Fue la noche de Panamá, todo le salió perfecto, para que la Roja obtuviera su pasaporte a la cita con Rusia 2018, con un gran gol de Román Torres... que justifica cualquier abrazo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.