Rolando Blackburn anota dos goles en triunfo del Saprissa
Actualizado 2016/08/18 23:16:37
- San José/ EFE
El Saprissa costarricense, con dos tantos del atacante panameño Rolando Blackburn, goleó por 6-0 a un débil Dragón salvadoreño, en un cómodo partido que le permitió al cuadro local colocarse como líder del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El 'monstruo morado' sentenció el partido rápidamente con cuatro goles en el primer tiempo, obra de Rolando Blackburn al minuto 8, Francisco Calvo (m.10), Marvin Angulo (m.18) y Leandro Torres (m.22), mientras cerca del final pusieron la guinda Blackburn (m.88) y Ulises Segura (m.89).
Con esta victoria el Saprissa es líder del Grupo B con tres puntos, los mismos que tiene el Portland Timbers estadounidense, pero con mejor diferencia de goles para los ticos, mientras el Dragón, campeón de El Salvador no suma unidades.
Dominio total del Saprissa que se vio reflejado rápidamente en el marcador, pues en 22 minutos el conjunto costarricense ya ganaba 4-0 ante un rival muy limitado que no hilvanó tres pases seguidos y que sacaba la pelota de su área a como podía.
Los dos primeros goles llegaron en jugadas de tiro de esquina lanzadas por Marvin Angulo, que llegaron con precisión a la cabeza del atacante panameño Rolando Blackburn al minuto 8, y de Francisco Calvo, al 10, con lo que el Saprissa se fue arriba 2-0.
El tercer gol también fue de cabeza, pero esta vez fue Angulo el que marcó con un fino toque tras recibir solitario en el área un gran pase del centrocampista argentino Mariano Torres al minuto 18.
Cuatro minutos después Torres anotó de zurda al rematar de primera intención un centro enviado por Daniel Colindres desde el sector izquierdo del área.
Con el 4-0 a favor el Saprissa le bajó las revoluciones al partido en el primer tiempo, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.
La única jugada de peligro del Dragón en todo el compromiso la creó el delantero jamaiquino Kenroy Howell cerca del final de la primera mitad, pero su remate fue detenido por el guardameta Danny Carvajal.
En el segundo tiempo el entrenador Omar Sevilla reforzó con Raúl González la defensa de su equipo para evitar una goleada mayor, mientras el Saprissa no apretaba mucho la marcha y se dedicaba a tocar la pelota con pasividad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.