Rivales siempre le tienen ganas a Panamá Metro
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Carlos Mosquera, técnico de los metropolitanos, no justifica la trifulca que protagonizaron sus jugadores el lunes contra Panamá Oeste, pero aseguró que a Metro, por ser el equipo más ganador, las otras provincias siempre se le van encima.
![Panamá Metro ha estado involucrado en dos incidentes hasta lo que va de la temporada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. /Foto Cortesía/Fedebeis](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/01/09/25252852.jpg)
Panamá Metro ha estado involucrado en dos incidentes hasta lo que va de la temporada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. /Foto Cortesía/Fedebeis
![Panamá Oeste protagonizó una trifulca el lunes.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/01/09/25252853.jpg)
Panamá Oeste protagonizó una trifulca el lunes.
Los ánimos siguen caldeados en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Si al inicio fueron los técnicos los que protagonizaron lamentables numeritos, ahora son los jugadores los que se olvidaron de que los estadios no son tinglados.
El último espectáculo lo dieron el lunes Panamá Metro y Panamá Oste cuando, tras un careo, los jugadores se fueron a los golpes.
Carlos Mosquera, técnico de los citadinos, aseguró que no tolera este tipo de comportamientos, pero explicó que a Metro siempre lo tienen bajo la lupa.
"No es por defender, pero nosotros por tener un nombre y apellido como Panamá Metro, el equipo más ganador, las otras provincias siempre vienen para encima. Por lo mínimo que haga Metro, le van a caer", aseguró el estratega.
Tras el incidente en el Horacio Mena, el director de Oeste, Ángel Sevillano, dijo que la situación se le salió de las manos y sugirió que hay jugadores que le están faltando el respeto al juego y al rival.
En este punto coincidió Mosquera, quien agregó que él como timonel ha hecho su parte y le ha dado consejos a los jugadores.
"La gente dice que los técnicos no hacemos nada. Lo de ese día fue cuestión de segundos y no pudimos evitarlo. Ellos son jóvenes, se pasaron y la situación se descontroló. Pero sí les dije a los árbitros que hicieran lo que tuvieran que hacer porque yo practiqué tres meses de béisbol, no tres de boxeo", añadió Mosquera.
La Fedebeis anunció que Orlando Martínez, Benjamín Bailey, Henry Real y Eduardo Merchan, por Oeste, mientras que Bryan Sánchez, Anel Núñez, Rolando de la Cruz y José Fortunato Rincón, por Metro, fueron suspendidos por dos partidos. La federación, además, hizo un llamado a mantener la cordura.
Celebración con perreo
Los festejos de ciertas novenas han provocado la indignación de los fanáticos, que consideran que en un torneo familiar y de jóvenes no tienen cabida este tipo de gestos.
Equipos como Metro y Coclé han sido acusados de celebrar con el perreo, algo que califican como irrespeto al rival.
Sobre este tema, Mosquera comentó que todo se debe al ejemplo que algunos peloteros toman de los jugadores de las Grandes Ligas.
El timonel añadió que siempre les recuerda a sus dirigidos que no se dejen llevar por la euforia, aunque considera que en ciertos casos solo se trata de una celebración particular de los logros del equipo.
"Estas celebraciones no perjudican, ni se hacen para burlarse del enemigo. No se hacen con maldad".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.