¡Quiero ser flaca y quiero tener cuadritos! 'Mantra' efectivo para entrenar
¿Cuántos aquí tienen algún mantra para motivarse? Si no sabes qué es un mantra, el día de hoy vas a aprender qué es y cómo ...
¿Cuántos aquí tienen algún mantra para motivarse? Si no sabes qué es un mantra, el día de hoy vas a aprender qué es y cómo ...
- Rivca Zayat /Propietaria de FitSeed Healthy Bakery
- - Actualizado: 26/8/2015 - 07:32 am
¿Cuántos aquí tienen algún mantra para motivarse? Si no sabes qué es un mantra, el día de hoy vas a aprender qué es y cómo utilizarlo de la manera indicada para motivarte a entrenar.
Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Y en nuestro día a día es importante tener un mantra para conseguir un estado de concentración y paz mental.
El día de hoy quiero tocar el tema del enfoque que tenemos al utilizar los mantras en nuestros entrenamientos y porque estos nos ayudan a dar ese extra a la hora de entrenar.
Quiero iniciar con una anécdota personal. Hace unos años recuerdo que tenía un mantra cuando iba a entrenar. Yo repetía de manera constante durante mis entrenamientos "¡quiero ser flaca y quiero tener cuadritos!", pensamiento que inundaba mi mente día tras día.
En ese entonces no le veía nada malo a ese pensamiento y estoy segura que más de la mitad de las mujeres que están leyendo el artículo el día de hoy, tienen o tuvieron igual que mi persona, esta mentalidad un tanto superficial a la hora de entrenar.
Mi mantra en ese entonces era una herramienta para no rendirme y hacer esos 30 minutos de cardio o hacer esa última repetición de abdominales, la cual requería ese poder/explosividad mental más que física. Pero pasó el tiempo y este mantra se volvía cada vez menos efectivo "¡Quiero ser flaca y quiero tener cuadritos!" era un pensamiento que me intoxicaba y convertía mi mentalidad y mis entrenamientos un tanto superficiales, y claro, si no veía resultados me frustraba enormemente.
Este querido mantra no se arraigaba a mi ser como debería ser un mantra que tiene un verdadero significado. Un mantra superficial puede tener resultados a corto plazo, más cuando lleguen momentos decisivos en los cuales realmente necesites ese empujón para levantarte de la cama en días de pereza, un mantra superficial se irá desvaneciendo con el tiempo y pronto no le verás sentido a la frase que antes tanto te ayudaba.
Aterrizando en el presente, hoy en día tengo un mantra completamente distinto "La disciplina es mi aliado" y lo utilizo tanto para mis entrenamientos como para mi día a día. Este mantra puede sonar vago para algunos, pero la idea es que cada persona tenga un mantra que no se enfoque en lo superficial y que el significado del mismo sea grande.
Así como cuando dicen "menos es más"... Para mí, y para muchos, aquí, la disciplina es una cualidad que se adquiere con el tiempo y que te ayuda a lograr metas en todos los aspectos de tu vida. Te ayuda a tener paciencia, te da la oportunidad de disfrutar tu proceso de cambios, ya sean mentales o físicos; te ayuda a levantarte de la cama a tus entrenamientos diarios o a tu trabajo.
En fin, lo que inició como un mantra superficial "quiero ser flaca y quiero tener cuadritos!", trascendió a uno mucho más enfocado en un verdadero propósito y con un significado positivo "La disciplina es mi aliado". Hoy en día repito este mantra y su significado no se desvanece, al contrario, cada vez se va haciendo más fuerte y tiene más sentido porque al aplicar este mantra y al ver cómo mi disciplina evoluciona día tras día, me motiva cada vez más.
Enfoquemos nuestro mantra en algo que sea profundo y que su significado esté de la mano con algo que te ayude a crecer como persona, en aspectos que trascienden tu entrenamiento y te ayudan en tu día a día, así como también en lo espiritual.
Para más consejos y recetas saludables recuerda seguirme en mis cuentas de Instagram: @ruvcaz, @fitseedpty y Snapchat: @fitseed.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.