¿Qué es un 'meal prep'?
Un meal prep es simplemente preparar tu comida con anticipación y tenerla lista para cuando te toque tu próxima comida. Es un termino...

Rivca Zayat (Propietaria de Fit Seed Healthy Bakeryfitseedpty@gmail.com)
Un meal prep es simplemente preparar tu comida con anticipación y tenerla lista para cuando te toque tu próxima comida. Es un termino mayormente utilizando por body builders, personas que están a dieta y aquellos que desean mantener un régimen alimenticio. ¿Pero crees tú que realmente solo ellos pueden gozar de aplicar esta técnica llamada meal prep? ¡Pues no! Adivinen, toda la vida lo hemos hecho, pero lo llamamos de otra manera… desde que estamos en la escuela, ¿qué creen que la lonchera representa? Tienes tu comida preparada para tu merienda en la escuela para no gastar plata en la tienda, y no te preocupas por tener que comer porque tienes todo ready.
Un meal prep debe ser una comida balanceada, debes procurar tener tus carbohidratos, tu fuente de proteína y vegetales. ¿Quiénes aquí conocen el término my plate? Bueno, nuestro meal prep debe estar basado en este concepto, el cual está relacionado con las proporciones de tus grupos alimenticios en el plato. La mitad de tu plato debe estar lleno de verduras, vegetales o ensalada. En otras palabras, mucho verde y colores. Un cuarto del plato debe tener carbohidratos, preferiblemente granos enteros e integrales como pasta, arroz, quinoa (se pueden ir por esa gama de “carbos”) y el otro cuarto debe tener proteínas magras, ya sea pescado, pavo, pollo, carne roja (con menor frecuencia), entre otras. Básicamente, esta debe ser la composición de tu plato ideal.
Básico y sencillo, agarra tu plato y divídelo de esta manera y listo, cero estrés; no tienes que estar pesando las comidas o midiendo las porciones de manera milimétricamente calculada (a menos que tus objetivos sean alguna competencia, etcétera). Ahora, el paso siguiente es hacer las compras según lo que vayas a preparar esa semana y así solo comprarás lo justo y necesario (te ahorras plata). Haz una lista de los carbohidratos, proteínas y veggies que quieres para la semana y cómpralos para tener la cantidad exacta y no pasarte ni de tu presupuesto ni de lo que debes comer. El siguiente paso es comprar tus envases herméticos para guardar la comida, preferiblemente de vidrio, pero si se te complicas mucho, compra de plástico, pero que digan BPA free (libre de toxinas del envase y adecuados para guardar tus alimentos sin preocuparte por los químicos que suelte el plástico). Esto es como armar un rompecabezas, ¡ya tenemos la base y los elementos para armar nuestro rompecabezas de my plate y tener un meal prep pritty!
Cuando vayamos a preparar el meal prep, es importante lavar los alimentos y tener un orden de lo que vamos a elaborar. Primero marinamos nuestra proteína (podemos utilizar ajo, reca’o verde, romero, el cual es mi preferido, especias en general, etcétera) y mientras, vamos lavando todos los vegetales. Dejamos los vegetales remojando en un galón de agua y les ponemos una tapita de Clorox o desinfectante de verduras. Luego los enjuagamos con abundante agua y los secamos y cocinamos, al vapor o al horno, con un toque de ajo, cebolla y una pizca de sal (siempre procurando preparar nuestros alimentos bajos en sodio). Los vegetales es mejor cocinarlos por poco tiempo a fuego bajo, sin agua, para que conserven la mayor cantidad de nutrientes posibles.
Nos quedan los “carbos”, mi parte preferida del plato, y la que dejo para lo último. Yo no sé ustedes, pero yo siempre dejo lo que más me gusta para el final, siento que lo disfruto mucho más, inténtenlo para ver si les pasa igual. Los carbohidratos que prepares, procura que sean granos enteros, integrales y ricos en fibra. Así estarás comiendo los carbohidratos que te benefician de manera completa, en lugar de los que no lo son, como las harinas refinadas y procesadas, que al fin y al cabo son carbohidratos, pero no te brindan esa energía rodeada de beneficios (vitaminas, minerales, en fin, muchos micronutrientes) como lo hacen los granos enteros, como la quinoa, avena entera, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.