Pinto reconoce entre lágrimas que su sueño de ir a Rusia se escapó
- Redacción/EFE
El estratega colombiano reconoció sus errores y evitó hablar de su futuro en la selección hondureña.
El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, lloró hoy tras afirmar que se les escapó de las manos la clasificación del país centroamericano al Mundial de Rusia 2018.
"Vine con un sueño, ir a Rusia, pero se nos fue de las manos, estoy golpeado emocionalmente en todos los sentidos", señaló Pinto en una rueda de prensa tras arribar a Honduras.
Enfatizó que no comparte que la eliminación de Honduras sea un fracaso, como ha destacado en sus titulares la prensa local, pues considera que "una selección no se hace de la noche a la mañana, cuesta".
El colombiano aseguró que él y sus jugadores hicieron "todo en base a nuestras necesidades y como humanos obviamente nos podemos equivocar (...), nos queda la conciencia tranquila porque lo hicimos con todas las ganas (y) con todo el profesionalismo".
Pinto, acompañado del presidente y el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, dijo que el equipo hondureño falló al no ganar partidos en casa.
>VEA TAMBIÉN: Jorge Luis Pinto golpea a su hija
De cinco partidos jugando como local, Honduras solo ganó dos, el primero a Trinidad y Tobago, y el último a México, cerrando el hexagonal.
Destacó que hasta ahora ni él ni los directivos de la Fenafuth han conversado sobre su futuro en la selección hondureña, pues lo hará "con calma para tomar una mejor determinación", aunque no descartó la posibilidad de continuar en el país centroamericano.
Ya esta semana el timonel había declinado hablar de su continuidad en la selección hondureña.
"Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto", señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir "este tremendo golpe" de la eliminación.
El técnico colombiano reconoció que intentó todo "pero me equivoqué, sería ignorante el decir que no me equivoqué, pude haber cometido errores, tomamos decisiones a conciencia, analizadas y bien interpretadas, pensar que pudimos hacer más, es lógico".
Por su parte, el presidente de la Fenafuth eludió hablar sobre el futuro de Pinto en la selección de Honduras.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.