Peter Vega, triatleta dorado en los Juegos Centroamericanos de Managua
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
El panameño Peter Vega se colgó ayer la presea de oro del triatlón de los Juegos Centroamericanos. El tercer puesto lo ocupó su compatriota Armando Abaunza.
El triatlón panameño sobresalió ayer en los Juegos Centroamericanos de Managua, gracias al desempeño de Peter Vega, ganador de la medalla de oro.
Vega registró un tiempo de 2:03.48 para ascender a lo más alto del podio y superar al costarricense Paulo Herrera (2:05.11). El recorrido incluyó 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.
Para Vega, la prueba fue exigente y reveló que el trayecto a bicicleta le demandó mucho esfuerzo.
"Fue una prueba superdifícil porque los mejores de Centroamérica estaban dando lo mejor de sí. Para mí, el segmento de la bici fue bien fuerte porque tenía muchas subidas", comentó el panameño.
Con relación al secreto que lo condujo a la victoria, Peter dijo que el respaldo recibido lo confortó.
"Creo que la clave del triunfo fue la perseverancia que tuve en todo momento. Además del apoyo de todos: antes, durante y después de la competencia. Eso fue esencial", manifestó.
La medalla áurea supone un cierre de temporada inmejorable para el deportista panameño.
"He tenido una temporada 2017 muy buena, en la que he ido de menos a más, y termino el año con un oro para Panamá en estos juegos", agregó Peter.
Vega entrenó gran parte de este año en Guadalajara, México. Lo hizo con el equipo ASÍ, bajo la supervisión de su entrenador Donato Barbosa.
Para el 2018 el triatleta espera seguir compitiendo en el circuito ITU, lo que permitiría obtener un mejor puesto en el ranking mundial y lograr su gran meta: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otro lado, no hay que olvidar al panameño Armando Abaunza, quien con un tiempo de 2:06:49 completó el estrado de honor del triatlón de los Juegos Centroamericanos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.