Paolo Guerrero busca salvación en el 'crack' de las leyes que 'rescató' a Leo Messi
- Redacción/10deportivo
El futbolista peruano no renuncia a su sueño de jugar el Mundial de Rusia 2018, tras la suspensión de un año que le impuso la FIFA.
Para Paolo Guerrero no hay nada más importante en este momento que jugar el Mundial de Rusia 2018. El futbolista peruano agotará todos los recursos necesarios para asegurar su presencia en la cita mundialista.
Para lograrlo ha dado un nuevo paso, al recurrir a Juan de Dios Crespo, un prestigioso abogado especialista en temas deportivos. Si a Guerrero no lo salva Crespo, el crack de las leyes, es probable que nadie más pueda hacerlo.
Pero Guerrero puede estar tranquilo, porque Crespo tiene credenciales de oro y entre sus clientes figura nada menos que Lionel Messi.
Hay que recordar que el astro argentino recibió una sanción de cuatro partidos por insultar al árbitro brasileño Sandro Ricci. De haberse cumplido completamente el castigo, Leo se habría perdido la recta final de las eliminatorias de la Conmebol y Argentina tal vez se hubiese quedado fuera del baile.
VEA TAMBIÉN: ¡Dopaje! Guerrero, suspendido por un año, apelará decisión de la FIFA
Pero el letrado español consiguió que se redujera de cuatro a dos partidos la sanción. Y lo logró directamente ante el Comité de Apelaciones, sin necesidad de tener que llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Hay que recordar que Guerrero se enfrenta a una suspensión de un año, tras dar positivo en cocaína en un control antidopaje. El futbolista ingirió la sustancia a través de un té. Esta medida de la FIFA dejaría a Paolo sin Mundial.
En el palmarés de Crespo, se destaca su colaboración para que la salida de Neymar del Barça fuera limpia y jugara sin problemas en el Paris Saint Germain.
Juan de Dios igualmente logró que el Genoa italiano le pagara 1,5 millones de dólares al Club Universitario de Deportes por el fichaje de Andy Polo, en 2014.
Guerrero debe presentar un nuevo descargo ante la Comisión de Apelación de FIFA, con elementos de pruebas nuevos para intentar revertir el fallo adverso. El jurista debe encontrar argumentos convincentes para lograr la reducción de la pena para que Paolo pueda jugar en Rusia. Si no lo consiguen, podrán intentarlo ante el TAS.
A Guerrero ahora le tocará esperar que los expertos resuelvan el asunto, mientras también trata de solucionar su situación con el Flamengo, club en el que podría seguir, pero sin recibir salario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.