Panamá parte a Bahamas para disputar su primer mundial de fútbol playa
- Redacción/EFE
Panamá arrancará actividad el día 28 con el partido frente a Portugal, como parte del grupo C.
La selección de fútbol playa de Panamá viajó hoy a Nassau, Bahamas, para disputar su primer mundial de la categoría, en el que se estrenará ante el campeón mundial actual, Portugal, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Los doce jugadores escogidos por el técnico uruguayo Shubert Pérez se reportaron listos para la competición en Bahamas, país sede del mundial de la disciplina que inicia el próximo 27 de abril y en el que compiten 16 selecciones.
El grupo C, al que pertenecen los panameños, arrancará actividad el día 28 con los partidos entre Portugal y Panamá, seguido del cotejo entre Emiratos Árabes Unidos ante Paraguay.
El día 30 Paraguay se medirá a Portugal y Panamá con Emiratos, mientras el 2 de mayo los paraguayos chocarán con los panameños y portugueses y emiratíes se las verán en el cierre de la serie, de la que los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.
Panamá jugará su primer mundial de fútbol playa luego de quedar campeón del pasado campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizado también en Bahamas.
"El técnico Pérez escogió a los doce jugadores que representarán a nuestro país luego de participar en la Copa Pilsener en El Salvador, torneo en el que Panamá fue subcampeón, y de entrenar durante la última semana en la playa de Punta Chame, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña", explicó la Fepafut en un comunicado.
"Durante los últimos cuatro días, el técnico de origen uruguayo contó con la colaboración del estadounidense Francis Farberoff, director de desarrollo de fútbol playa de la Concacaf", agregó.
El equipo panameño partió al mediodía a Nassau, Bahamas, en un vuelo comercial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.