No paren de luchar
- Roberto Acuña
- /
- [email protected]
- /
- @RobertoAcuna14
La selección Sub-20 de Panamá busca dar otro paso firme hacia la clasificación cuando se mida a San Cristóbal y Nieves.
Las sensaciones en torno a la selección Sub-20 de Panamá se han vuelto positivas luego del triunfo sobre Estados Unidos, y esta tarde, los integrantes del combinado nacional intentarán acrecentar el optimismo alrededor de ellos cuando se midan a San Cristóbal y Nieves, desde las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Los dirigidos por el colombiano Nelson Gallego, que están en este Premundial luego de que Fifa descalificara a Guatemala, chocarán ante un rival que tiene en su banquillo a uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol panameño, Gary Stempel.
El equipo que dirige el timonel de origen inglés tuvo un mal comienzo en este torneo de Concacaf, después de caer 1-5 ante los haitianos en la primera fecha.
Panamá no contará hoy con el volante del San Francisco de La Chorrera, Justin Simons, sobre quien pesan dos partidos de suspensión tras recibir roja directa frente a los estadounidenses.
San Cristóbal y Nieves se perfila como el equipo más débil del grupo B.
Hoy se espera que Gallego vuelva a tirar a la candela a la dupla ofensiva integrada por Ronaldo Córdoba y Leandro Ávila, que dio buenos réditos ante los norteamericanos.
En el choque de fondo (5:30 p.m.), Estados Unidos intentará recuperarse del tropiezo ante los istmeños al enfrentar a Haití.
Los dos mejores de los grupos A, B y C avanzarán a la siguiente ronda del Premundial, que ofrece cuatro boletos directos al Mundial Corea del Sur 2017, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio.
Según la empresa de estadística Data Factory, el conjunto panameño tuvo una efectividad del 70% en la entrega del balón en el debut ante los norteamericanos (124 pases correctos contra 52 incorrectos).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.