Michael Phelps agradece estar vivo, luego de contemplar el suicidio en 2012
Actualizado 2018/01/22 10:11:41
- Redacción/10deportivo
El galardonado atleta confesó que luego de cada Olimpiada sus problemas se acentuaban. Ahora disfruta la vida junto a su familia.
![Phelps tiene un hijo y el segundo nacerá este año.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/01/22/phelps2.jpg)
Phelps tiene un hijo y el segundo nacerá este año.
El exnadador olímpico Michael Phelps reveló que contempló acabar con su vida luego de las Olimpidas de Londres 2012.
"Realmente, después de cada Olimpiada, creo que caí en un gran estado de depresión", dijo el deportista durante una entrevista con CNN.
El galardonado tritón aseguró que después de ganar cuatro medallas de oro y dos de plata en en Londres, la depresión empeoró y no pudo abandonar su habitación por días.
"No quería estar en el deporte nunca más ... ya no quería estar vivo", admitió.
La situación se le salió de las manos a Phelps, quien tuvo que buscar ayuda.
"Recuerdo el primer día de tratamiento. Estaba temblando, temblando porque estaba nervioso por el cambio que se avecinaba ", dijo Phelps. "Necesitaba descubrir qué estaba pasando".
VEA TAMBIÉN: ¡Se casó Michael Phelps! y comparte foto de la boda
VEA TAMBIÉN: Michael Phelps descartó ser el entrenador de su hijo
Después de encarrilar su vida, Phelps creó la Fundación Michael Phelps, que trabaja con Boys & Girls Clubs of America. También ha compartido sus luchas relacionadas a la salud mental y a la depresión.
"Creo que la gente finalmente entiende que este problema es real. La gente está hablando de eso, y creo que esta es la única forma en que puede cambiar ", comentó. "La gente tiene miedo de hablar y abrirse. Esa es la razón por la cual las tasas de suicidio están subiendo", añadió.
Phelps admitió que está agradecido de estar vivo. Ahora está casado con el amor de toda su vida, Nicole Johnson, y tiene un hijo, Boomer, y otro en camino, que nacerá más adelante este año.
En 2016, el estadounidense puso fin a su brillante carrera en los Juegos Olímpicos de Río de Jameiro.
La cita fue muy especial para el atleta porque a diferencia de las otras Olimpiadas, en esa oportunidad pudo contar con el respaldo de su pareja y de su hijo, a quienes saludaba después de cada competición.
Phelps, el más ganador en citas olímpicas, se retiró con un palmarés de 23 medallas de oro, 3 medallas de plata y dos medallas de bronce.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.