LeBron, a la caza del 'fantasma' que lo enamoró del baloncesto
- Redacción/10deportivo
La estrella de los Cavs ya superó en puntos a su ídolo Michael Jordan, sin embargo, ahora su meta es escapar de la sombra del que es considerado el mejor jugador de la historia de la NBA.
LeBron James se enamoró del baloncesto gracias a la magia que mostraba en cada partido Michael Jordan, a quien consideraba un dios. Ayer, "The King" superó a su ídolo. Ahora ya tiene en su poder la nueva marca con 5.995 puntos en los 180 partidos que ha disputado de playoffs por los 179 que jugó Jordan (5.987).
“Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, solo por lo que él logró”, relató James. “Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”.
Las comparaciones con Jordan siempre fueron tediosas para LeBron, pero el año pasado cuando ganó el título de la NBA, dejó aflorar sus ambiciones. Su objetivo actual es cazar al "fantasma".
"Mi motivación es el fantasma que estoy persiguiendo. Ese fantasma jugaba en Chicago", confesó en su momento James a la revista Sports Illustrated.
Jordan no solo ha sido una inspiración para LeBron en la cancha, fuera de ella la estrella de los Cavs también ha aprendido la lección. Por ejemplo, cerrando negocios multimillonarios que vinculaban su imagen con una marca de calzado deportivo.
James, además, ha reconocido que la valentía del legendario jugador de los Bulls lo ha ayudado a no detenerse.
"Jordan no era perfecto, pero lo más grande de Jordan era que no tenía miedo al fracaso. Nunca tuvo miedo de lo que alguien dijera sobre él".
James, que fue criado solo por su madre luego de que su padre alcohólico los abandonara, es un ícono del deporte estadounidense. En 2008 apareció en la revista Vogue, siendo el primer hombre negro que salía en su portada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.