Jackson Follmann relata los últimos momentos de la tragedia del Chapecoense
- Redacción / Web / @10Deportivo
El ex portero del equipo brasileño recuerda que el avión planeó antes de estrellarse; que se desmayó y también habla de su nueva vida.
Jakson Follmann, portero sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, equipo brasileño que perdió a todos sus jugadores producto de un accidente aéreo que se registró en Colombia, relató lo que se vivió aquella noche.
"Yo me acuerdo que en aquel momento el avión se apagó y se apagaron las luces. Y nos dimos cuenta de que algo había pasado. Solo nos dio tiempo de rezar. Yo me acuerdo que el avión no llegó a caer rápido. Fue como planeando, avanzando. Y ahí en el momento de la caída yo me desmayé. Agradezco a Dios no haber visto a nadie morir. O a alguien sufriendo. En el momento en que abrí los ojos no quería morir, decía que no quería morir. 'Sálvenme', yo gritaba, pidiendo socorro", describió el jugador en una entrevista difundida en medios brasileños.
A consecuencia del accidente, el portero se le fue amputado una pierna: “Yo prefiero mi vida más que mi pierna”, fue la reacción de Follmann cuando el doctor en Colombia le dijo lo que había pasado, recordó el ex jugador.
"Quedé en coma por tres días. Cuando desperté, estaba en la cama, con mi familia y los doctores. El psicólogo vino y, con esa forma que tienen de hablar ellos, me dijo: 'Jackson, el avión cayó e hizo bum. Murió todo el mundo, solamente tú, Neto y Alan (Ruschel) sobrevivieron. No podrás volver a jugar al fútbol’”, recordó.
"La amputación solo sacó mi pierna. Hago muchas cosas, me desafío todos los días y veo que la complicación está solo en mi cabeza", declaró el ex portero de 25 años.
Actualemente, Jakson Follmann es el embajador del equipo y da charlas motivadoras basadas en su dramática experiencia y además, contrajo matrimonio con su novia, Andressa Perkovski.
Follmann, junto a Neto y Alan Ruschel, fueron los únicos jugadores que sobrevivieron al accidente, además de otros operarios del avión de la compañía LaMía y un periodista que le daba cobertura al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.
Actualmente Follmann se entrena para ser atleta paralímpico y competir por Brasil.
VEA TAMBIÉN: Alan Rusche, primer superviviente del accidente del avión de Chapecoense
VEA TAMBIÉN: Avión de Chapecoense debió reabastecerse de combustible
VEA TAMBIÉN: Fiscalía brasileña sospecha que avión de Chapecoense pertenece a otros dueños
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.