Futuro incierto para Ismael Díaz
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @jaimech36
El delantero panameño no continuará su carrera en las categorías menores del Porto, luego de que las partes no llegaran a un acuerdo. Ahora queda preguntarse: ¿cuál es su destino?
Incierto, con propuestas que se comentan en los medios y en las redes sociales. Así está Ismael Díaz, de quien, luego de su salida de Porto B, se habla de que podría calar en Sudamérica, MLS o hasta, posiblemente, regresar a Tauro FC de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Ayer, los medios portugueses revelaron que era un hecho que el delantero de 20 años no seguirá con el Porto B.
"Después de dos temporadas de préstamo, Ismael Díaz fue devuelto al Tauro FC", aseguraba el sitio portugués Ojogo.
Los medios lusitanos, además de Tauro, miran al delantero panameño en un país sudamericano (Colombia) o, lo más probable, en el fútbol de la MLS, adonde en los últimos años llegan muchos istmeños.
La MLS de Estados Unidos se ha convertido en buen puerto para los jugadores panameños.
En las dos temporadas que tuvo Díaz con Porto B, logró un título de Liga de Ascenso, entrenó con el primer equipo, además ganó la Premier League International Cup, es decir, el máximo torneo europeo para la categoría sub-23.
Según el sitio Ojogo, en su primer torneo con el Porto B, Díaz convirtió 16 tantos en 40 partidos, pero en el torneo 2016-2017, las lesiones lo perjudicaron y solo logró enviar el balón a las redes en cuatro ocasiones en 25 partidos.
Las lesiones y la falta de goles en el segundo torneo serían algunas de las causas de que el delantero panameño no siga en Porto B.
Ayer, 10 Deportivo intento comunicarse con el representante de Ismael Díaz, Edgar Rubén Carles, pero no hubo respuestas sobre el futuro del jugador.
Los derechos deportivos del panameño pertenecen a Tanque Sisley, un equipo de Uruguay, que junto a Carles tendrán que definir el futuro del extaurino antes de que cierre la fecha de contrataciones, el 31 de agosto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.