Firmado y blindado
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Para evitar tentaciones de los magnates árabes, Barcelona puso una cláusula de 463 millones de dólares a su nueva ficha, el brasileño Philippe Coutinho.
Para evitar que su nuevo jugador, Philippe Coutinho, sea objeto de deseo de los grandes magnates árabes, Barcelona estableció una elevada cláusula de rescisión al jugador brasileño y la misma ronda los 400 millones de euros (unos 463 millones de dólares), según trascendió de la prensa deportiva inglesa y española.
Hay que recordar que a inicios de curso, Barcelona vivió un trauma tras la salida del brasileño Neymar con destino a París Saint-Germain, que pagó unos 263 millones de dólares por el joven delantero.
Eso sí, Liverpool recibirá buena plata de Barcelona por Coutinho, quien se compromete con la entidad azulgrana por los próximos cinco años.
Los 160 millones de euros (193 millones de dólares) de la operación Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones de euros fijos (M$145) más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más (M$48).
Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 22 millones de dólares cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como azulgrana, 6 millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 6 millones de dólares en el caso de conquistarla.
El montante supera sustancialmente los 126 millones de dólares abonados por Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund. Coutinho no había jugado los últimos partidos con el equipo de Anfield y tampoco ha viajado a Dubái, donde el Liverpool realiza una concentración invernal.
Los técnicos han elegido al brasileño para liberar de minutos a Andrés Iniesta (33 años), aunque no podrá este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.
En enero de 2013, Philippe Coutinho firmó por el Liverpool, en el que se ha consolidado como uno de los grandes centrocampistas de la Premier.
Además de la llegada de Coutinho, en los próximos días también podría producirse la del central colombiano Yerri Mina, que juega en el Palmeiras brasileño.
Esta contratación estaba inicialmente prevista para el próximo verano y a cambio de 9 millones de euros (M$10), pero la inminente marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino han acelerado la operación.
El internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de Neymar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.