Fedebeis, en aprietos
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
La cuenta bancaria de la Federación Panameña de Béisbol está secuestrada, luego de que la empresa Madecaro S.A. (Mauricio Deportes) interpusiera una demanda para reclamar pagos atrasados.
El fantasma de las deudas vuelve a encontrarse de frente con la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Y en esta ocasión, trayendo consigo un panorama incierto con ruta a los juzgados.
La Fedebeis tiene la cuenta bancaria secuestrada, el porqué tiene su génesis en el incumplimiento de pagos a la empresa Mauricio Deportes.
De acuerdo a las declaraciones del gerente de la Fedebeis, Aníbal Reluz, en el programa radial Deportes y Punto, la deuda data de antes de la administración de Franz Wever. Recalcó Reluz que la demanda se ocasionó por la buena fe de la directiva actual de comprometerse a cancelar lo adeudado.
Hay que recordar que Mauricio Deportes ha suplido por años uniformes, bolas, entre otros artículos, para las selecciones nacionales bajo el amparo de la Fedebeis. La deuda sería de unos 175 mil dólares.
10deportivo trató de ampliar la información, pero Reluz dijo que se encontraba en una reunión.
Posteriormente, la Fedebeis explicó en un comunicado que ambas partes continúan con las negociaciones para cancelar las deudas expiradas.
"La Federación Panameña de Béisbol, en un acto de buena fe, reconoció una deuda vencida a Madecaro S.A. (Mauricio Deportes), comprometiéndose a realizar pagos mensuales, los cuales responsablemente comenzó a realizar según lo acordado", expusó en la nota Edgar Zachrison, asesor legal de la Fedebeis.
Agrega el comunicado que el desacuerdo alcanzó su máximo punto cuando Madecaro se negó a confeccionar las facturas fiscales por los pagos recibidos.
"La Fedebeis no va a adecuarse a posibles evasiones fiscales de ninguna empresa", puntualizó la Fedebeis.
Por parte de Madecaro, el abogado Erick Levy confirmó que existe un proceso legal, aunque no dio mayores detalles porque considera que no es prudente tratar el asunto en los medios de comunicación.
"En caso de no llegarse a una negociación, los jueces serán los que definan quién tiene la razón", destacó.
Levy resaltó que la demanda no pretende perjudicar al béisbol, ni a la federación, donde hay personas correctas y honorables. El espíritu de la empresa, expresó el letrado, es apoyar y aportar al desarrollo del deporte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.