Exjugador del Manchester United pierde la batalla contra el cáncer a los 36 años
- Redacción/EFE
Liam Miller descubrió su enfermedad a finales del año pasado. Atribuyó los dolores que sentía a los entrenamientos.
![Miller tenía tres hijos.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/11/cancer-miller.jpg)
Miller tenía tres hijos.
El exfutbolista irlandés del Manchester United Liam Miller murió este fin de semana a los 36 años a causa de un cáncer de páncreas que le fue detectado el pasado noviembre, informó el Celtic de Glasgow, el club en el que comenzó su carrera.
Miller, que recibió tratamiento en Estados Unidos e Irlanda, jugó dos años en Old Trafford, a las órdenes del técnico Alex Ferguson, entre 2004 y 2006, y militó después en el Leeds United, el Sunderland y el Queens Park Rangers.
"Todos en el Celtic estamos profundamente entristecidos tras conocer el fallecimiento del centrocampista Liam Miller. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con su familia y sus amigos en estos momentos", señaló el club en Twitter.
Como muestra de duelo, los jugadores del conjunto escocés lucieron brazaletes negros en su encuentro de la Copa de Escocia ante el Partick Thistle.
VEA TAMBIÉN: Guatemalteco ebrio fue responsable por la muerte de Jackson de los Colts
VEA TAMBIÉN: Huracán Irma acaba con la vida de prestigioso entrenador
Mostró asimismo sus condolencias el Manchester United, que lamentó la "trágica muerte" de su antiguo centrocampista.
El exjugador de los 'diablos rojos' David Beckham expresó asimismo su pésame en las redes sociales: "Nuestros pensamientos están con la familia de Liam. Descanse en paz", señaló.
#MUFC will wear black armbands during today’s Premier League game against Newcastle United, in memory of Liam Miller. pic.twitter.com/lsn4EUiZ2m— Manchester United (@ManUtd) February 11, 2018
Momentos difíciles
Mark McNulty, el mejor amigo Miller, contó los desgarradores instantes que vivió el exjugador previo a su muerte.
Mark dijo que Miller no sabía que había estado viviendo por años con un tumor, hasta que los médicos se lo comunicaron el año pasado.
“Cuando lo encontraron por primera vez, dijeron que el tumor había estado creciendo durante los últimos dos años. Cuando sintió el dolor en esos dos años, simplemente lo atribuyó al entrenamiento. Él nunca pensó que era cáncer”, manifestó McNulty.
Sir Alex Ferguson has paid tribute to Liam Miller, the midfielder he signed for #MUFC in the summer of 2004. https://t.co/NKaT3Otpim pic.twitter.com/9VTAc35xLc
— Manchester United (@ManUtd) February 10, 2018
Mark agregó que era inimaginable pensar que su amigo estaba muriendo, pues parecía tan bien. A pesar de lo triste de la situación, Miller murió rodeado de sus amigos.
"Su familia nos dio 20 minutos por nuestra cuenta con él. Estábamos todos allí cuando dejó de respirar. Me consuela que estuvimos con él hasta el final ".
El funeral del jugador será mañana. Miller tenía una esposa, Clare, además de tres hijos. El mayor tiene 13 y el menor 8 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.