Este deja tendido en el terreno a Herrera de nuevo y Chiriquí empata serie ante Coclé
Actualizado 2018/02/17 00:56:36
- Redacción/10deportivo
Los Potros encendieron las alarmas de escoba, mientras que los chiricanos se aseguraron de volver a casa con un triunfo.
![Las semifinales son al mejor de siete juegos.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/17/chiriqui-cocle.jpg)
Las semifinales son al mejor de siete juegos.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/17/cocle-chiriqui.jpg)
Los Potros lo volvieron a hacer. Con un lanzamiento descontrolado del derecho Francisco Quintero, en la décima entrada, Claudio Castillo anotó desde la tercera base la carrera que le dio el triunfo a Panamá Este 7-6 sobre Herrera.
Con este resultado la tropa que dirige Carlos Maldonado toma la ventaja de 2-0 en la semifinal al mejor de siete partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Por segunda noche consecutiva los Potros vinieron de atrás, luego de ir perdiendo 6-5 en el octavo episodio, tramo en el que empataron las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Franklin Aparicio.
El juego se extendió hasta la décima entrada, cuando Castillo pisó la registradora para darle la victoria a la tropa del Este. Hay que recordar que en el primer juego Este anotó cinco carreras en el noveno y se impuso 6-5.
VEA TAMBIÉN: 'Bolillo' no esperará a Ismael
VEA TAMBIÉN: Sammy Sosa revela los secretos para tener una piel blanca
En el montículo, el derecho Jorge Aparicio entró en labor de relevo para acreditarse el triunfo ayer. Aparicio trabajó cuatro episodios completos, en los que se enfrentó a 13 bateadores y no le conectaron imparables.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/17/este-herrera.jpg)
La gran ofensiva los Potros la comandaron Claudio Castillo, de 4-3 y Carlos Castillo, de 2-1.
La serie se traslada hoy al Rico Cedeño, donde Este podría concretar la barrida si se impone en los dos partidos siguientes. De lo contrario la serie continuaría, hasta su desenlace, en el Rod Carew.
Chiriquí reacciona
Los derechos Julio Avendaño y Luis Famanía se combinaron para maniatar a la poderosa ofensiva de Coclé, y Chiriquí ganó por la mínima diferencia, 2 carreras por 1, empatando la serie semifinal a un juego por equipo, en el encuentro que se jugó en el estadio Remón Cantera.
Chiriquí aprovechó el descontrol del abridor Oriel Castro, quien en la misma primera entrada boleó a tres bateadores. Luego Gustavo Wong trajo la primera a la casa con elevado de sacrificio y Austin Guerra empujó la segunda con doble conectado.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/17/cocle-chiriqui.jpg)
Avendaño, lanzador abridor, se anotó el triunfo, con 6 episodios un tercio lanzados, en los que se enfrentó a 23 bateadores, permitió 6 imparables y le anotaron una carrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.