El gran día de Hilario Zapata
- Humberto Cornejo O./[email protected]/@cornejohumberto
Hilario Zapata no vivirá hoy un día cualquiera, ya que cosechará el premio más grande que puede tener un boxeador, lueg...
Hilario Zapata no vivirá hoy un día cualquiera, ya que cosechará el premio más grande que puede tener un boxeador, luego de terminar con su carrera profesional.
Y es que Zapata será exaltado hoy al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, Estados Unidos, el más exclusivo y deseado por todos los púgiles en el mundo.
En este momento cumbre de su vida, Zapata estará acompañado de su esposa e hijos, junto a Roberto "Mano de Piedra" Durán , quien le dará la bienvenida.
El orgullo de El Chorrillo se convertirá en solo el quinto istmeño en entrar a este selecto grupo. Los primeros fueron Panamá Al Brown, Ismael Laguna, Eusebio Pedroza y Durán.
En esta ceremonia, "La Bujía" no entrará solo, ya que se le unirán el mexicano Guadalupe Pintor y el boricua Héctor "Macho" Camacho.
Zapata es recordado por sus grandes peleas en Japón, que lo catapultaron para ser reconocido como uno de los mejores estilistas de la historia del boxeo. Demostrando que se puede ganar con una sólida defensa, buen ataque y, sobre todo, un exquisito boxeo.
Uno de los momentos más importantes ocurrió el 24 de marzo de 1980, cuando venció en Tokio, contra todos los pronósticos, al japonés Shigeo Nakagima, para adjudicarse el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En 1985 se coronó en la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar a Alonso González.
Zapata tuvo una carrera de 16 años, en la que acumuló foja de 43 victorias, 14 de ellas por nocaut, diez derrotas y un empate.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.