EL DISCURSO GANADOR
- Eduardo González ([email protected])
Juan Lopera quería la victoria en su debut con el Alianza. En el entretiempo, una profunda y eufórica charla suya fue el plus que necesitaron sus jugadores para sentenciar el duelo.
Ayer al Árabe Unido de Colón se le puso en frente un técnico colombiano, de nombre Juan y apellido Lopera que, en pocos días (una semana), le ha cambiado la cara a unos “verdolagas” que venían en horas bajas.
Frenazo en seco del Alianza FC a un Expreso que andaba imparable, con Julio Dely Valdés al timón.
Pero ayer al Árabe Unido de Colón se le puso en frente un técnico colombiano, de nombre Juan y apellido Lopera que, en pocos días (una semana), le ha cambiado la cara a unos “verdolagas” que venían en horas bajas.
El sudamericano debutó en el banquillo aliancista llevándose una victoria por 3-1. Puntuación de 10 para Lopera en su estreno y para su equipo, que venció con contundencia a un rival que en papel lucía superior, y con un gran mérito de por medio: jugaron con un hombre menos durante 60 minutos, tras la expulsión del delantero Eduameth Nimbley. Una falta suya dentro de su propia área le permitió al Árabe Unido, por intermedio de José González, empatar desde los 12 pasos un encuentro en el que mandaba desde temprano el conjunto local, con el tanto de José Muñoz.
La fuerza extra que sacó el combinado “verdolaga” seguramente vino del discurso que Lopera dio en el entretiempo. El ex Río Abajo FC les recordó que ellos tenían un escudo que defender, les insistió en no salirse del libreto (orden táctico), en ejecutar al pie de la letra las jugadas practicadas a balón parado (según el análisis de Lopera, el punto débil del Árabe) y, sobre todo, seguir buscando a su puntal ofensivo, el pequeñín Romesh Ivey.
Y por ahí cayó el segundo gol, en el complemento. Pase largo, error del zaguero del Expreso Jean Carlos Cedeño y un veloz Ivesh que no perdonó el fallo y depositó el balón en las redes. La sentencia cayó de una forma parecida, otro descuido atrás, y un rápido Ricauter Barsallo, recién ingresado, puso la cereza al pastel. El 3-1.
“Yo estuve en el Árabe y planteé un partido para sorprenderlos... el orden da resultados... Siempre digo que de un equipo con diez (jugadores) bien mentalizados, líbranos, Señor”, declaró el colombiano luego del duelo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.