El Allianz Arena, un bastión para el Bayern desde que cayó ante el Madrid
Actualizado 2017/04/10 09:49:24
- Alemania/AP
El equipo alemán es casi invencible en su estadio sede.
El Allianz Arena se ha convertido en un bastión para el Bayern Múnich, que ha ganado todos sus compromisos de la Liga de Campeones desde que, hace cuatro temporadas, sufrió una estrepitosa derrota por 0-4 justo ante su rival de este miércoles, el Real Madrid, en semifinales.
Para más coincidencias, el Madrid en ese momento estaba dirigido por el actual entrenador del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, que llevó al equipo blanco a la conquista de su décima Copa de Europa.
La derrota ante el Real Madrid fue el comienzo de una mala racha ante equipos españoles en semifinales -en 2015 el Bayern fue eliminado por el Barcelona y en 2016 por el Atlético de Madrid- pero, pese a ello, desde entonces los bávaros cuentan sus partidos en casa por victorias en la competición europea.
La derrota ante el Madrid de Ancelotti, cuando el Bayern estaba dirigido por Pep Guardiola, fue en su momento un duro golpe para el alma bávara.
El Bayern había ganado en la temporada anterior, la última de Jupp Heynckes, el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones y, con la llegada de Guardiola, muchos tuvieron el sueño de que se daba comienzo a una serie imparable tanto en Alemania como en Europa.
En Alemania las esperanzas se han cumplido. Desde el triplete el Bayern ha ganado cuatro Bundesligas seguidas -lo que ya es un récord- y va para la quinta, pero en Europa la estación final ha sido en tres ocasiones seguidas la semifinal.
El propio Guardiola, al llegar a Múnich, se había puesto bajo presión al afirmar que en el Bayern lo único que vale es el triplete, pese a que la directiva asegurara constantemente que la única asignatura obligatoria es la de la Bundesliga.
La obsesión en la afición se ha mantenido, aún después de la marcha de Guardiola, aunque Ancelotti se toma las cosas con absoluta tranquilidad y hace siempre como si solo le interesará realmente el siguiente partido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.