Coreano con problemas en la vista elimina a Novak Djokovic del Abierto de Australia
Actualizado 2018/01/22 08:47:36
- Redacción/EFE
Hyeon Chung, de 21 años, comenzó a practicar tenis para mejorar la vista y hoy dio una gran sorpresa al eliminar a uno de los mejores jugadores de los últimos años.

Novak no estaba la 100%.



Hyeon Chung, de 21 años, se convirtió este lunes en el primer coreano en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, en el Abierto de Australia, al derrotar al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones de este torneo, tocado esta vez en el codo derecho, por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).
Sin embargo, detrás de esta gesta hay una historia particular. Resulta que Chung comenzó a practicar tenis tras una consulta médica por sus problemas de visión. Para mejorar este problema el médico le recomendó que se concentrara en el color verde y fue entonces cuando su padre, un extenista, lo animó a adentrase en el mundo de las raquetas.
De acuerdo al padre, si Chung seguía permanentemente a la pelota y su particular color, entonces su visión podría mejorar… y lo logró. Obvio, con ayuda de lentes, los que no se quita ni siquiera para jugar.

El tenis, además, lo ayudó a evitar el servicio militar obligatorio. Todo ocurrió cuando ganó la medalla de oro de dobles en los Juegos Asiáticos.
"Si perdía en la final tendría que haber ido dos años al Ejército", contó tras aquel triunfo.
VEA TAMBIÉN: Djokovic no está al 100%
VEA TAMBIÉN: Nadal sugiere subir la altura de la red para evitar un juego expeditivo


Por otro lado, en su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado de las pistas, el codo derecho de Djokovic no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró Djokovic en pista. El jugador de Belgrado, que había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias, si evidenció que estaba tocado esta vez.

Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conserva la misma frialdad de sus inicios. En estos días ha sido capaz de vencer al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, y a Djokovic, repartiendo golpes de maestro.
El serbio aspiraba a conseguir los cuartos en Melbourne por décima vez en su carrera y unirse al sueco Stefan Edberg y al español Rafael Nadal en esa marca. Su derrota recuerda la del año pasado en la segunda ronda contra el uzbeco Dennis Istomin, su salida más prematura de un grande desde Wimbledon 2008, cuando cayó ante el ruso Marat Safin en tres sets.

Chung se enfrentará en cuartos contra otra de las caras nuevas en este Grand Slam, el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ránking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.