Celestino 'Pelenchín' Caballero es condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas
- Redacción/10deportivo
El excampeón mundial ya lleva dos años en la cárcel.
![Caballero era un ídolo en Panamá.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/08/pelencho2.jpg)
Caballero era un ídolo en Panamá.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/08/caballero-cinco.jpg)
El exboxeador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero fue condenado esta tarde a cinco años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, a través de un proceso directo.
En un comunicado del Órgano Judicial se detalla que: "La Fiscal Glorichel Domínguez solicitó una sanción ejemplar superior a más de 60 meses de prisión, por la cantidad de sustancia ílicita encontrada y el daño que le repercute a la sociedad".
También se agrega que la defensa alegó que Caballero fue víctima de los problemas económicos, no tenía un trabajo fijo y no tenía antecedentes penales. Tales argumentos fueron calificados de incongruentes por la juez Agueda Rentería.
Por otro lado, la juez ordenó que se le devolvieran sus pertenencias, entre ellas un carro, pues fue adquirido previo al acto.
Hay que recordar que el excampeón mundial ya lleva dos años en la cárcel. Si presenta buena conducta podría salir en un año y medio.
¿Cómo ocurrieron los sucesos?
"Pelenchín" fue detenido en marzo de 2016 con 10 paquetes de cocaína cuando se transportaba en su auto personal por el Corredor Norte.
Caballero entonces confesó que dejaría su automóvil en un centro comercial ubicado en la zona conocida como los Cuatro Altos para que otra persona sacara la droga del carro. Celestino no explicó quién o quiénes le proporcionaron los estupefacientes y la persona que los recogería dentro de su automóvil.
Condenan a 5 años de prisión a excampeón de boxeo (Leer más https://t.co/KznWxLlwMM)— Prensa OJ (@PrensaOJ) February 8, 2018
El expúgil se declaró culpable e incluso ofreció disculpas a la afición, para la cual era un ídolo.
Maestro en prisión
El deportista confesó el año pasado que pese a lo amargo de estar en prisión, trata de ver el aspecto positivo de la vida.
AHORA: A través de un proceso directo, Juzgado Primero Penal de Panamá condena a cinco años de prisión al excampeón de boxeo, Celestino "Pelenchín" Cabellero.
— Prensa OJ (@PrensaOJ) February 8, 2018
VEA TAMBIÉN: 'Pelenchín' y un cumpleaños tras las rejas
VEA TAMBIÉN: 'Pelenchín' se declara culpable y arrepentido en la Fiscalía de Drogas
"Pienso en otras cosas para no pensar en mi situación. Pienso que estoy fuera del país, que me estoy preparando para una pelea como lo hacía antes, peleo, me veo ganar y sonrío", dijo en una entrevista con el diario día a día.
La imagen impecable del carismático púgil se cayó para muchos, sin embargo, tras los barrotes siguió encontrando admiración entre los detenidos.
"Estoy enseñando algo de lo que aprendí tanto aquí como afuera, en el extranjero. Entreno como a 12 muchachos, eran más, pero los otros no aguantaron. Ahora me distraigo más, gracias a Dios, entreno boxeo y trato de no subirme de peso, me gusta verme parejito", explicó.
Caballero anunció su retiro de los tinglados en 2014, tras una exitosa carrera en la que registró récord de 37 victorias, 24 por la vía del nocaut, además de seis derrotas (1KO). Pelenchín fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en las 122 y 126 libras. También ganó título de la Federación Internacional de Boxeo en las 122 libras, al mismo tiempo que tenía el de la AMB.
Con la sentencia, las plegarias de Pelenchín por fin fueron escuchadas. Tan solo hace unos meses se quejó de lo triste que era no conocer su destino.
"Les pido a los encargados de la justicia que hagan las cosas más rápido. No sé qué pasa, uno no sabe nada, es algo triste, pero qué se puede hacer. El abogado solo me dice que hace falta algo y no sé mucho porque no entiendo sobre ese tema", aseguró.
Caballero seguirá pagando el precio de su error, pero al menos ahora podrá contar los días para recuperar su libertad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.