Carlos Samudio hizo historia en el giro chiricano
- Redacción/[email protected]
Samudio en el reccorido chiricano, se llevó los título de premio de montaña con 20 puntos, mejor Sub-23 , mejor nacional y campeón de la vuelta.

Carlos Samudio. Foto:José Vásquez/Chiriquí.
El chiricano Carlos Samudio hizo el trabajo, se mantuvo de líder y se llevó la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí que cerró con un circuito cerrado en David.
Samudio hizo historia en el reccorido chiricano, se llevó los título de premio de montaña con 20 puntos, mejor Sub-23 , mejor nacional y campeón de la vuelta.
El pedalista del equipo Rali-Claro-Samsung A, se apoderó del liderato desde la séptima etapa, se mantuvo al frente, pese a la presión de veteranos como Jorge Caletblanco del Team Ininco, el español Oscar Sevilla y Yelko Gómez de Ininco y hoy se lleva el giro chiricano que se realiza en su versión XXXVII.
VEA TAMBIÉN: Samudio, nuevo líder de la vuelta
VEA TAMBIÉN: Jairo Cano gana la novena etapa y Samudio sigue líder de la Vuelta a Chiriquí
El segundo lugar de la vuelta fue para Sevilla que corre para el equipo Inder Medellín, seguido por Castelblanco y el cuarto lugar fue para otro chiricano Gómez, que visto acción en el ciclismo español.
Cabe descatar que en la presente clásica chiricana prevalecieron los pedalistas locales, tres de los primeros cuatro lugares fueron panameños.
De esta forma, Samudio se une a un reducido y selecto grupo de pelalistas panameños que han ganado la clasica chiricana.
El primero en llevarse el máximo evento cliclístico del país fue Julio César “Palanca” González en 1981, pero en esa ocasión solo participaron cliclistas nacionales.
A partir de 1982 se realizó el evento de la maquinita y pedal, se extendió a nivel a internacional
El primer panameño en ganar el evento de corte internacional fue Abraham Betancourt (q.e.p.d) en el año 1992, luego Alexis Caballero en 1999 y Ramón Carretero Marciacq en el 2001.
La última y décima etapa corrida esta mañana fue un circuito cerrado por las principales carreteras de David, con una extensión de 98 kilómetros y donde se disputó cuatro metas volantes, donde el ganador Franklin Archivold con un tiempo de 2:07.44, seguidos por los colombianos Diego Ochoa y Cristian Montero, que hicieron el mismo tiempo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.