Carlos Ruiz se reconcilia con su poder ofensivo ante su exequipo
'Calicho' no había estado muy inspirado en lo que iba de temporada al pegar solo tres imparables en 30 turnos, hoy logró doble impulsador en la parte alta de la séptima entrada.
- Filadelfia/EFE
- - Actualizado: 10/5/2017 - 06:51 pm
El receptor panameño Carlos Ruiz pegó doble impulsador de tres carreras y fue el verdugo para su exequipo de los Filis de Filadelfia a quienes los Marineros de Seattle vencieron hoy por 11-6 en partido de interligas.
Junto a Ruiz, un ídolo de los seguidores de los Filis hasta que estuvo con el equipo, el segunda base dominicano Robinson Canó y el inicialista hispano Danny Valencia también aportaron sendos jonrones que ayudaron a la causa de los Marineros.
Ruiz volvió a recibir otra gran ovación por parte de los aficionados locales, como sucedió en la jornada anterior cuando llegó por primera vez a Filadelfia después de haber dejado el equipo y le dieron un homenaje con un vídeo de su trayectoria como jugador de los Filis.
Pero luego en la caja de bateo, donde no había estado muy inspirado en lo que iba de temporada al pegar solo tres imparables en 30 turnos, esta vez logró doble impulsador en la parte alta de la séptima entrada y limpió las bases para asegurar la victoria de los Marineros, que barrieron 2-0 la serie corta entre ambos equipos.
Los Marineros la jornada anterior habían remontada una desventaja de cuatro carreras para ganar al final por 10-9.
El relevista Tony Zych (2-0) se llevó el triunfo al lanzar perfecto el sexto episodio cuando le quitó la pelota al abridor mexicano Yovani Gallardo, que trabajó cinco entradas con tres carreras permitidas y cuatro imparables.
Canó (8) lideró la ofensiva de los Marineros al irse de 5-4 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Ruiz tuvo de 4-1 y cuatro producidas.
Ruiz, que había sido decisivo en el título que consiguieron los Filis en la Serie Mundial del 2008 cuando sacó el último "out" ante los Rays de Tampa Bay, paso toda su carreras con el equipo de Filadelfia hasta que el pasado verano fue traspasado a los Dodgers de Los Angeles.
Mientras que Valencia se fue de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas.
La derrota fue para el relevista dominicano Joaquín Benoit (0-2) que sólo pudo sacar un "out" en el séptimo episodio y cedió tres imparables con cinco carreras limpias y dio tres bases por bolas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.