Brasil golea a domicilio a Uruguay
- Montevideo/AP
Los brasileños son primeros en la eliminatoria de Conmebol con 30 unidades.
Con un Neymar exuberante y una noche soñada del volante Paulinho que anotó tres goles, Brasil venció con claridad, de remontada, goleada y a domicilio 4-1 a Uruguay.
Uruguay comenzó ganando con un gol de penal de su goleador Edinson Cavani, que toda la noche exigió a la defensa brasileña, aunque terminó exhausto por falta de acompañamiento en el ataque. El penal se generó en una pelota que propio Cavani robó en el área brasileña y obligó a que el portero Allison le cometiera falta.
Pero la alegría de los "Celestes" duró poco.
Un arranque de Neymar, dejando rivales por el camino y cediendo la pelota a Paulinho, el volante que juega en la liga de China, quien fusiló al portero uruguayo Rodrigo Silva con un fortísimo e inatajable tiro desde fuera del área.
La primera mitad concluyó igualada 1-1, pero Brasil siempre dejó la sensación de dominar la pelota y el juego.
No extrañó entonces que cuando transcurría el minuto 51, otra vez Paulinho volviera a anotar, tras aprovechar un rebote dado por el portero Silva, que había contenido a medias un remate del delantero Firmino.
Luego llegó un golazo del mejor jugador de la cancha, Neymar, que dejó tirado en el piso al zaguero uruguayo Sebastián Coates y luego levantó la pelota por sobre el portero Silva, para que esta entrara con mansedumbre por tercera vez al arco uruguayo.
Y como si faltaran lujos, Paulinho cerró la cuenta en los descuentos con un gol de pecho.
Uruguay hasta ahora había ganado los seis partidos que había jugado como local en el Centenario, y había recibido apenas un gol en esos seis cotejos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.