Biles se despide con cuatro medallas
Simone Biles coronó su brillante actuación en Río 2016 con su cuarto oro, al vencer en la final de suelo, y con ello rec...
- Río de Janeiro/EFE/@10deportivo
- - Publicado: 17/8/2016 - 12:00 am
Simone Biles coronó su brillante actuación en Río 2016 con su cuarto oro, al vencer en la final de suelo, y con ello recoge el testigo de su compatriota Alexandra Raisman, que cambió el título de Londres 2012 por la plata.
La estadounidense, que había sido la mejor en la previa, venció con una puntuación de 15.966, en tanto que su compatriota recibió una nota de 15.500.
La británica Amy Tinkler completó el podio con 14.933.
Biles, que dejó escapar el lunes el triunfo en barra (fue bronce), se despide de la cita brasileña con las victorias en el concurso general, por equipos y en las finales de salto y suelo.
Biles perdió la oportunidad de ser la primera gimnasta en la historia con cinco medallas doradas en los mismos Juegos Olímpicos cuando sus dos pies patinaron unos centímetros sobre la viga de equilibrio y debió inclinarse hacia delante para sujetarse de la viga y no caer.
Con ese error, evidente para los jueces y para el público, se rompió el hechizo que esta jovencita de 19 años había provocado durante las competiciones de gimnasia artística en Río.
"No estoy decepcionada por la medalla que obtuve, porque a cualquiera le encantaría tener un bronce en los Juegos Olímpicos", fueron las palabras dadas por Biles.'
Números
19 años tiene Simone Biles, la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual.
4' 9'' es la estatura de Biles, quien es considerada como la mejor gimnasta del mundo.
Aquella jornada fue la primera de los Juegos en la que Estados Unidos no embolsó ninguna medalla dorada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.