Polémica. Los balones con poco aire han desatado un debate en la NFL
Belichick no es ningún santo
- EE.UU. (AP) /@10deportivo

El caso de los balones supuestamente inflados de menos podría sumarse a la larga lista de incidentes que han dado a Bill Belichick mala reputación, como un...
El caso de los balones supuestamente inflados de menos podría sumarse a la larga lista de incidentes que han dado a Bill Belichick mala reputación, como un entrenador dispuesto a infringir las reglas.
Los balones más blandos no explicarían por completo la clara victoria que les dio a los Patriots de Nueva Inglaterra un lugar en el Super Bowl, pero han puesto otra vez en entredicho a Belichick, considerado por muchos alguien que busca ventajas y la manera de torcer las reglas mientras no se le sorprenda haciéndolo.
Vagos reportes de lesiones. Casos de espionaje hacia otros equipos. La contratación de jugadores que poseían información sobre los rivales. Y ahora, una investigación de la NFL que intenta determinar si el equipo hizo trampa durante su triunfo en el partido por el título de la Conferencia Americana.
“Debido a que se trata de los Patriots y tienen un historial, eso trae consigo un tema diferente”, dijo el otrora running back Jerome Bettis a ESPN. “Hay cierto tipo de cultura ahí que conduce a hacer trampa y eso resulta un problema”.
Dirigentes del equipo no respondieron a las peticiones de comentarios sobre el caso de parte de Belichick, el quarterback Tom Brady o del propietario del equipo, Robert Kraft.
Belichick ya no recibe el beneficio de la duda de parte de los aficionados y, en el ámbito del fútbol americano, ni siquiera de quienes lo consideran el mejor entrenador en jefe de la liga. A principios de este mes, el entrenador Don Shula, miembro del Salón de la Fama, usó el juego de palabras “Beli-cheat” para llamarlo tramposo.
Todo se remonta al uso de métodos poco ortodoxos que alcanzaron su apogeo después de que el equipo ganó su tercer y último Super Bowl en 2004.
En 2007, la NFL impuso a Belichick una multa de medio millón de dólares y al equipo lo sancionó con $250 mil y le quitó su selección de primera ronda del draft de 2008 por haber grabado en video las señales de los entrenadores de los Jets de Nueva York durante un partido. El incidente hizo que otros rivales de los Patriots se preguntaran si también sus entrenamientos pudieron ser grabados.
El año pasado, el entrenador de los Browns de Cleveland, Mike Pettine, sugirió que Belichick pudo haber recibido una copia del libro de jugadas de los Jets de manos del entrenador de la Universidad de Alabama, Nick Saban. La acusación fue rechazada por Saban y el entonces entrenador de los Jets, Rex Ryan.
Belichick ha contratado a jugadores días antes de que los Patriots enfrenten a sus exequipos, lo que abre nuevas avenidas de espionaje.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.