¡Alemania y una maldición!
- Humberto Cornejo O.
- /
- [email protected]
- /
- @cornejohumberto
Los pupilos de Joachim Löw saldrán a acabar con el mito de la Copa Confederaciones.
![Alemania conquistó su cuarto título en el Mundial Brasil 2014, luego de vencer 1-0 a la Argentina de Lionel Messi. AP](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/12/29/25133960.jpg)
Alemania conquistó su cuarto título en el Mundial Brasil 2014, luego de vencer 1-0 a la Argentina de Lionel Messi. AP
Alemania con sus participaciones mundialistas se ha convertido en un gigante de este deporte, sustentado con sus cuatros títulos obtenidos en este torneo.
Esto no impide que esta selección se ponga nuevas metas y objetivos para el Mundial de Rusia 2018.
Y es que la selección teutona tiene la oportunidad en sus manos para acabar con la llamada "Maldición de la Copa Conferaciones".
Resulta que desde el inicio de la Copa Confederaciones -que se hace un año antes del mundial desde 1997-, los campeones de este certamen no han podido conquistar la cita mundialista.
De lograrlo, los teutones acabarían con uno de los misterios e incógnitas más grandes que existen en el fútbol actual.
Sin duda, este sería un ingrediente adicional para aumentar el hambre de grandeza que siempre ha rodeado a esta selección.
Otro gran motivo de inspiración para los alemanes serán los premios que reciban por los objetivos alcanzados en Rusia.
'1908
año en el que la Selección Mayor de Fútbol de Alemania jugó su primer partido internacional.4
títulos del mundo acumula la Selección Mayor de Fútbol de Alemania.2017
año en el que conquistaron la Copa Confederaciones, al ganarle a 1-0 a la selección de Chile.
Esto lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol al anunciar que, de ganar la competencia, cada jugador del equipo estaría recibiendo un total de 410 mil dólares.
En un comunicado, la Federación explicó que llegó a un acuerdo con los jugadores de la selección nacional para fijar las primas de acuerdo con el rendimiento del equipo, en línea con lo que ya se hizo en Brasil 2014.
En la primera ronda y en los octavos de final no habrá primas, pero si el equipo nacional llega a cuartos, cada jugador recibirá 8,000 dólares.
En las semifinales será reconocido con una prima de 146 mil dólares, mientras que por clasificarse en tercer lugar se pagará a cada futbolista $176 mil y por jugar la final en Moscú tendrán $235 mil.
Si la selección alemana gana su quinto mundial, los jugadores recibirán la prima máxima de $410 mil, según la federación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.