Integral. La actividad ayuda a mejorar la relación entre padre e hijo
Día familiar en el Brader
- Malcolm Luther Arboine ([email protected])
En días pasados, el colegio Brader de Panamá realizó el Taller de Matrogimnasia. Este es su tercer año, y los asistentes aseguran que ha sido de gran ayuda para tener un tiempo en familia.
En días pasados, el colegio Brader de Panamá realizó el Taller de Matrogimnasia. Este es su tercer año, y los asistentes aseguran que ha sido de gran ayuda para tener un tiempo en familia.
- El colegio Brader de Panamá está participando en el Torneo Intercolegial de Baloncesto Copa Más Móvil 2014 (categoría sub-18), que se inició el pasado 24 de julio.
- “Es una actividad en la que los padres comparten con sus hijos, logrando que los niños tengan ese contacto físico y afectivo con sus progenitores. Ojalá esta actividad sea de ejemplo para los demás colegios”, Felipa Bonilla.
Datos
- 4 talleres de matrogimnasia están programados hasta el momento en el colegio Brader. 23 de agosto se realizará la próxima actividad organizada por el colegio Brader.
Talleres son dos veces al mes y uno por grado
- Los talleres de matrogimnasia en el colegio Brader de Panamá por lo general se realizan dos veces al mes, excepto el mes de julio, que tuvo tres talleres por motivo del calendario trimestral. Las fechas pendientes son los sábados 23 y 30 de agosto.
En días pasados, el colegio Brader de Panamá realizó el Taller de Matrogimnasia. Este es su tercer año, y los asistentes aseguran que ha sido de gran ayuda para tener un tiempo en familia.
Actualmente solo se realizan estos talleres en pre- kínder, kínder, primer y segundo grado, pero por motivo de sus resultados en el estudiantado, los estudiantes de grados posteriores han pedido participación en esta actividad.
Este programa se está realizando en múltiples colegios de España y México, en los que ha sido de gran éxito y se ha extendido por Centroamérica y otras áreas europeas.
En su primera edición solo se realizó con estudiantes de prekínder como un ensayo.
Luego, por la gran aceptación por parte de los padres, se incorporaron tres grados.
Estos talleres se realizan dos veces al mes.
A través de este taller se pueden estimular los aspectos sociales de los estudiantes, tales como seguridad y trabajo en equipo.
Con este mecanismo se adaptan los aspectos físicos y el vínculo afectivo entre los familiares, la integración, los valores, la higiene, la cultura, etc.
Para los que asistieron a este evento educativo, esta es una actividad que los ha motivado a pasar más tiempo en familia y consideran que se debe seguir realizando.
Para la profesora Felipa Bonilla, este tipo de actividades se deben realizar en todos los colegios de Panamá, ya que ayuda a evitar la desintegración familiar que muchas veces es causada por la falta de tiempo para compartir en familia.
El taller consiste en una serie de actividades en equipo, lo que busca reforzar la confianza entre padre e hijo.
Entre los juegos o actividades que se realizan se pueden destacar carreras en sacos y guerra de pelotas.
Luego pasan un tiempo libre, en el cual todos pueden realizar las actividades que deseen, pero en compañía de su acudido.
Para culminar, se realizan masajes padre e hijo para relajar los músculos. Posteriormente se debe decir lo que más les guste (padre e hijo) y por qué lo ama.
Para culminar el taller, la profesora Felipa Bonilla agradece la participación de todos.
Cabe destacar que la cantidad de padres que asisten a los talleres de matrogimnasia es cada vez mayor, lo que llena de satisfacción a los que hacen posible este evento, pues se están logrando todos los objetivos y las metas que se trazan previo a los mismos.
La iniciativa de realizar los talleres surge tras una investigación
La idea de realizar los talleres de matrogimnasia en el colegio Brader surgió de una investigación que realizó la profesora Felipa Bonilla en conjunto con otros compañeros del plantel.
Con esta averiguación, descubrieron que la matrogimnasia era la actividad perfecta para reunir a la familia.
En sus inicios se realizó con un grupo reducido de padres y estudiantes, pues era algo completamente novedoso dentro de la escuela, pero inmediatamente recibieron los agradecimientos de los padres que asistieron, motivo por el cual decidieron ampliar el número de participantes.
El colegio Brader de Panamá fue el primero en realizar la matrogimnasia en Panamá y actualmente es el único, por lo que sus organizadores invitan a los demás planteles del país a que se motiven para que esta sea una herramienta para fortalecer los lazos familiares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.