Parranda trasnochadora
- Rosangélica Conte
Las pocas personas que asistieron al festival bailaron hasta las 6:00 de la mañana.
C rónica de una muerte anunciada, sólo así se puede describir el Festival bailable del Grupo Niche, Nelson Velásquez, La Clave Vallenata y Osvaldo Ayala. La poca promoción y la rapidez con la que se realizó el evento eran indicadores de que el público seguidor de estos géneros no asistiría al llamado.
Así fue, eran la 10:00 p.m, Osvaldo Ayala interpretaba lo mejor de su repertorio y el Figali Convention Center estaba vacío. El poco público se podía contar con los dedos de la mano y sobraban.
No fue hasta pasada la medianoche cuando las personas comenzaron a llegar, aún así no llenaron ni la cuarta parte del lugar.
El público no parecía animado, ni siquiera cuando la Clave Vallenata, una excelente agrupación que toca los éxitos de otros vallenateros, interpretó conocidos temas, algunos de éstos románticos, y hasta cumbias, pero aun así los asistentes seguían sentados.
Así transcurrió la noche hasta la 1:30 de la madrugada cuando apareció en tarima el Grupo Niche sonando un remix instrumental de sus éxitos. En ese momento, todo cambió, al parecer era lo que estaban esperando por largas horas.
La agrupación que dirige el maestro Jairo Varela inició dando golpes con el tema “Cali Pachanguero”, no hubo receso fue bomba tras bomba. En total fueron quince temas los que interpretaron hasta las 3:00 de la madrugada, entre los más gustados estuvieron: “Una Aventura”, “La magia de tus besos”, “Miserables”, “Gotas de lluvia”, “Se parecía tanto a ti” y “Nuestro Sueño”.
Los nuevos vocalistas de la agrupación se lucieron, pero definitivamente que Charlie Cardona sigue siendo el preferido por las fanáticas. Se veía muy feliz con su ex agrupación y no se le han olvidado los pasos.
La noche seguía y el poco público estaba ansioso por escuchar al ex vocalista del grupo Los Inquietos, Nelson Velásquez, y a su acordeonista Emerson Plata. Los aclamados salieron faltando pocos minutos para las 4:00 de la mañana, e interpretaron sus grandes éxitos, no sólo los de su nueva producción, sino también los que lo hicieron famosos cuando pertenecían a los Inquietos como: “Primavera azul”, “Quiero saber de ti” y “Suave brisa”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.