Panameños se declaran a favor de los fetiches: ¿Cuáles prefieren?
Un 86% se declara a favor de los fetiches, y aunque solo el 9% los ha cumplido todos, el 67% ha logrado experimentar al menos una de sus fantasías y el 21% espera lograrlo en este 2022.

La dominación es el fetiche con mayor preferencia entre los panameños. Foto: Ilustrativa / Pexels
Una encuesta realizada, del 20 al 28 de noviembre de 2021, arrojó que los panameños se declaran a favor de los fetiches.
Un 86% se declara a favor de los fetiches, y aunque solo el 9% los ha cumplido todos, el 67% ha logrado experimentar al menos una de sus fantasías y el 21% espera lograrlo en este 2022.
El 60% de los usuarios consultados en Panamá, reconoció que tiene o ha tenido un fetiche, la mayoría hombres, el 80%.
La dominación, con el 30%, es el fetiche con mayor preferencia entre los panameños, aseguran que les gusta y lo hacen parte de sus encuentros, según Gleeden, quien realizó la encuesta entre 16,450 usuarios.
El voyeurismo (31%) y el exhibicionismo (18%), ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre las preferencias, este último es el preferido de las mujeres, el 60%.
Un 32% de los encuestados dijo estar dispuesto a ver a su pareja con otras personas, un 52%, la mayoría, comenta que no se atrevería, mientas que un 16% solo lo haría si su pareja se lo pide.
Por otra parte, “el 88% de los usuarios de la app asegurando que estar con otras personas, si su pareja le ha dado consentimiento, no significaría ser infiel, razón por la que el 47% de los panameños quisieran hacer un intercambio (swing) y un 14% ya lo ha experimentado”, resalta la encuesta.
Esto último es evidencia de que “la infidelidad cada vez más se diluye en lo que tradicionalmente se conoce en el país”.
Fetichismo
El fetichismo sexual es una parafilia, patrón de comportamiento sexual a objetos, situaciones, actividades o individuos con ciertas peculiaridades, conlleva practicas fuera de los usual y no ponen en riesgo la integridad de nadie.
La psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, Merari Menéndez, en una entrevista previa con este medio, explicó “que dentro de las múltiples parafilias hay algunas que ameritan ser tratadas en lo clínico o es necesario modularlo o incluso tomarlo como un trastorno psicosexual”.
En este sentido, “el fetichismo sexual se define como una parafilia que puede o no ser un trastorno psicosexual, donde un individuo siente excitación o consigue con mayor facilidad la excitación o un orgasmo si utiliza un objeto o una fijación por una parte del cuerpo”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!