Cómo usar un perfume
La duración de la fragancia depende de varios factores, por ejemplo, del tipo de piel.
- Fanny Arias
- /
- farias@farias
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 02/6/2018 - 12:00 am
¿Cuánto me puede durar el aroma del perfume? ¿Cómo debo aplicarlo? Son algunas interrogantes cuando de estas fragancias se trata. Especialistas responden a estas y otras consultas al respecto para que pueda disfrutar de los perfumes al máximo.
Tiempo
¿Qué tan cierto es que si me aplico gran cantidad de perfume, el aroma así mismo me durará en el cuerpo? Esta es una duda que tiene Dalys Marín, ya que siente que su perfume se esfuma rápidamente.
No siempre es así, dice la asesora de imagen Kathy Santos, quien añade que esta duración va a depender de varios factores.
VEA TAMBIÉN: Palabras que duelen
La duración de la fragancia depende de factores, tales como el tipo de piel, actividades en las que esté involucrada la persona a diario y la combinación con otras esencias, señalan voceros de Perfumes Factory.
Por ejemplo, si el trabajo de la persona implica mucho movimiento, que traerá consigo sudor, el aroma del perfume se puede desvanecer con rapidez, comenta Santos.
Aplicación
Otro factor de consulta es cómo aplicarlo.
Existen datos específicos que hay que tomar en cuenta para aprovechar mejor sus virtudes.
Evite frotar las muñecas luego de la aplicación, porque al hacerlo se ve comprometida la acción del perfume.
La razón radica en que el perfume debe reposar sobre la piel para que su fragancia perdure, aseguran desde Perfumes Factory.
No obstante, Santos aconseja rociarlo en las muñecas de las manos, pero sin frotar, ya que es un área donde se genera más calor por el flujo sanguíneo y así el perfume se estimula más que en otros puntos.
La nuca, detrás de las orejas, parte interna de los codos y en la parte posterior de las rodillas, son áreas que también se recomienda, dicen.
Cuidado
Es necesario tener en cuenta que el perfume no se puede guardar en cualquier lugar, ya que la temperatura lo puede afectar, subraya Santos.
Hay quienes lo colocan en los baños o en zonas donde están expuestos a los cambios de temperatura, es mejor guardarlos donde no les dé el sol o la humedad.
La mejor táctica es mantener el perfume dentro del estuche y en espacios como guardarropas o cualquier lugar fresco lejos de la luz, a fin de preservar tus fragancias favoritas, dicen los especialistas en el tema.
En fin, los efectos producidos por los perfumes dependen del tipo de piel, de la fragancia, dónde y cómo se aplique y del cuidado de los perfumes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.