¿Cómo lidiar con los excesos en las fiestas?
En la temporada navideña las personas se dan uno que otro gustito, no hay que restringirse, pero tampoco se debe caer en los excesos.
Coma de forma balanceada estos días. Foto: Ilustrativa / Freepik
Las fiestas decembrinas son momentos para celebrar, compartir y disfrutar, sin embargo, hay que tener presente que se deben evitar los excesos para empezar de la mejor forma el Año Nuevo.
En la temporada navideña abundan las comidas y bebidas, por lo tanto, con frecuencia las personas se dan uno que otro gustito, no hay que restringirse, pero tampoco se debe caer en el abuso.
Yohana Vargas, influencer colombo-venezolana, compartió, vía e-mail, algunas recomendaciones previas a la Navidad.
Lo ideal para la temporada es priorizar el consumo de proteínas (pollo, pescado y pavo), grasas saludables (aguacate, nueces y aceite de oliva o de coco) y minimizar la ingesta de azúcar y carbohidratos.
Ingiera suficiente agua durante el día y lo puede complementar con té e infusiones sin azúcar.
No se salte las comidasSaltarse las comidas para "compensar" los excesos suele ser contraproducente y puede llevar a una mayor ingesta durante las cenas navideñas.
Planea con anticipaciónSi sabes que habrá muchas comidas pesadas, equilibra tu día con opciones ligeras, antes y después de las celebraciones.
Las fiestas no deben ser excusa para no hacer ejercicio, procura hacer alguna actividad física, ya sea al aire libre, en casa o en el gimnasio.