Carlos, dolido por la rápida marcha de Harry tras coronación
Se le había extendido una invitación para unirse al almuerzo familiar, pero decidió regresar a California para celebrar el cumpleaños de su hijo.

Harry solo estuvo un par de horas en Reino Unido. Foto: EFE
El Rey Carlos III levantó el sábado una copa para brindar por el cuarto cumpleaños del hijo del Príncipe Harry, Archie, en el Palacio de Buckingham, en un emotivo homenaje al nieto que apenas ha visto.
A pesar de la frialdad de Harry, que estaba en un avión de regreso a los Estados Unidos pocas horas después de la coronación de su padre, un emotivo Carlos se aseguró de mencionar a sus nietos ausentes, así como a los presentes en su gran día.
El momento conmovedor se produjo en una reunión familiar privada, en el palacio después de su coronación en la Abadía de Westminster y su aparición en el balcón con la reina Camila.
Trascendió que se le había extendido cortésmente una invitación a Harry para unirse al almuerzo familiar, pero decidió regresar a California para celebrar el cumpleaños de Archie.
Su esposa, Meghan, se quedó con Archie y Lilibet, y se dijo que estaba organizando una pequeña fiesta para familiares y amigos.
Una fuente cercana reveló que, mientras la mayoría de los miembros de la Familia Real "respiraron aliviados" porque Harry no se unió a ellos, el rey, de 74 años, parecía "bastante decepcionado de que no se quedara".
"Realmente fue un momento muy dulce", dijo la fuente.
Posteriormente, la mayor parte de la familia se fue al Castillo de Windsor, donde celebraron una fiesta familiar privada con bebidas.
También hubo una reunión familiar privada después de la recepción oficial de la víspera de la Coronación en el Palacio de Buckingham.
El rey viajó a Highgrove, su amada casa de campo en Gloucestershire, para un poco de descanso y relajación después de un día tan agotador física y emocionalmente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!