Alcoholismo, cómo identificarlo
Estudios señalan cuándo una persona debe preocuparse por la ingesta de bebidas alcohólicas. Diversos factores pueden señalar que usted tiene un problema con la bebida.

En las mujeres es de máximo 3 bebidas en un día.
La ingesta excesiva de alcohol no solo ocasiona problemas de salud, sino que también afecta las relaciones de familia, amigos y trabajo.
Muchas veces quienes tienen problemas con el alcohol se les hace difícil identificarlo o aceptarlo, es por esto que la psicóloga Geraldine Emiliani comenta que una de las formas de saber si se tiene un problema es cuando la persona empieza a tomar pensando que va a ingerir poco alcohol, pero tiene una ingesta excesiva, hasta el punto de quedar en la inconciencia.
VER TAMBIÉN: El censo de las aves
Otro de los puntos que señala la psicóloga es que se debe examinar si hay discusiones sobre el alcohol, ya sea con su pareja o con las personas que convive. Es decir, si las personas de su entorno le hacen reclamos al respecto.
Según el Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, se considera que un consumo de alcohol moderado, o de bajo riesgo, en las mujeres es de máximo 3 bebidas en un día y 7 en una semana, y en los hombres de máximo 4 bebidas en un día y 14 en una semana.
Pese a que es común que la gente crea que no embriagarse sirve como medida de cuánto alcohol puede consumir, dicha medida posiblemente sea inexacta.
VER TAMBIÉN: Opción contra la obesidad
Los investigadores que estudian el abuso del alcohol dicen que las personas con alta tolerancia alcohólica -aquellas que no sienten los efectos del alcohol después de consumir varias bebidas alcohólicas- en realidad tienen más riesgo de problemas relacionados con el alcohol, señala el psicólogo y psiquiatra Terry Schneekloth, de Mayo Clinic.
El especialista añade que es necesario anotar que aunque tal vez no sienta los efectos del alcohol, igual se consume la misma cantidad que quien empieza a sentirse embriagado después de una o dos bebidas.
"El hecho de que usted no presente respuesta ante el alcohol puede relacionarse con la mayor tolerancia al alcohol desarrollada por su cuerpo con el tiempo. Algunas personas nacen con más tolerancia y muchas otras, en cambio, la desarrollan con el consumo regular de alcohol", dice.