Ya hay fecha para deshabilitar los salvoconductos que no se hayan verificado
El Ministerio de Comercio e Industrias informó que el proceso de validación de los salvoconductos no implica volver a imprimir el documento.

Junto al salvoconducto, los trabajadores deben presentar su cédula, carné laboral, la función de la labor realizada y los documentos en regla de la ATTT.
El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) deshabilitará desde este viernes 24 de abril todos los salvoconductos que no se hayan verificado.
Como fue anunciado anteriormente y debido a la gran demanada, el Mici extendió el plazo de vigencia de los salvoconductos actuales hasta este jueves 23 de abril.
De momento las empresas exceptuadas en el Decreto Ejecutivo 507 y su Fe de Errata podrán seguir con el proceso de certificación. En caso de presentar inconvenientes durante el trámite, el Mici habilitó el número telefónico 504-4420 para la respectiva revisión.
A tener en cuenta que el tiempo de respuesta puede tomar hasta 48 horas.
Por otro lado, aquellos que validaron su información, pero que en la primera oportunidad no pudieron imprimir el documento, el Mici recordó que hay un formato de carta para que las empresas dentro de las excepciones emitan sus salvoconductos.
VEA TAMBIÉN: Designación de embajador de Estados Unidos, encaminada a fortalecer los lazos económicos y comerciales
VEA TAMBIÉN: Cuarentena se levantaría de manera progresiva dependiendo del comportamiento del virus en los próximos días
Junto al salvoconducto, los trabajadores deben presentar su cédula, carné laboral, la función de la labor realizada y los documentos en regla de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
VEA TAMBIÉN: Mila, dueño de la abarrotería saqueda en Curundú recibió una gran sorpresa
Los estamentos de seguridad comprobarán la validez del documento a través de sus dispositivos móviles.
El salvoconducto es un documento emitido por las autoridades competentes que permite a un individuo circular en determinada región, sin que le represente una sanción o riesgo, cuando se toman medidas restrictivas de movilidad.
Según informó el Mici a través de sus redes sociales, el proceso de validación de los salvoconductos no implica volver a imprimir el documento.
En este sentido, el Mici aclaró que el enlace https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register únicamente es para verificación de los datos.
"Esta plataforma es solo para validación de salvoconductos. Una vez la empresa haya realizado exitosamente la validación de su información en la plataforma podrá seguir utilizando los salvoconductos previamente emitidos", señaló.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!