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Pasaje de Línea 3 queda para próximo gobierno

El mandatario está más preocupado por terminar y dejar 'unificado' el pasaje de la Línea 2, porque es una obra que su gobierno culminará, entregará y dejará funcionando totalmente.

Yai Urieta - Actualizado:

Los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá se iniciarían el próximo año. Foto: Panamá América

Hablar del tema del pasaje de la Línea 3 del Metro de Panamá no es una opción para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya que esa "obra le tocará concluirla al próximo gobierno".

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Así lo sostuvo Varela durante el anuncio de los detalles de los primeros pasos para la futura construcción de la Línea 3 que iría de Albrook a La Chorrera (y viceversa), con una extensión inicial de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.

"Yo no quisiera entrar a tocar el tema del pasaje de la Línea 3, porque debo ser respetuoso de las decisiones que les toque tomar a las personas que les toque en su momento", explicó Varela.

El recorrido de la Línea 3 sería más extenso que las otras líneas y utilizarían monorriel debido a lo complicado del terreno que tiene pendientes complicadas para el recorrido de los vagones.

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El proyecto partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La primera etapa va hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres, y una segunda fase hasta La Chorrera.

Y es que el pasaje de la Línea 1  de San Isidro (-con una extensión hasta Villa Zaíta-) a Albrook, fue propuesto y ratificado en $0.35 por el expresidente Ricardo Martinelli; pero se desconoce cuál será el costo para la Línea 2, que sería de San Miguelito a Panamá Este, a pesar de que ya ha realizado varios recorridos de inauguración.

"Nosotros estamos viendo el tema del costo del pasaje de la Línea 2, que vamos a entregar en funcionamiento en este gobierno", recalcó Varela, quien en sus promesas de campaña dijo que el transporte público tendría tarifa unificada, algo que a menos de 11 meses de dejar la presidencia, no se ha cumplido.

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En el recorrido de prueba de la Línea 2, en donde participó Varela, durante esta semana, tampoco habló sobre el costo de la tarifa. Solo se limitó a decir "que la misma se anunciará una vez culmine la obra".

La especulación de los miles de usuarios que se acostumbraron a utilizar el Metro de Albrook a San Miguelito y pagar $0.35, crece a cada instante y temen que el costo sea mucho mayor.

"Nosotros lo que sí vamos a terminar es la Línea 2 y a dejar una tarifa incorporada entre el metro y el metrobús".

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